Abertis cierra la compra a OHL de sus autopistas en Chile

21/12/2012

diarioabierto.es. Abertis pagará finalmente 204 millones a OHL por las autopistas chilenas y se consolida como mayor concesionario mundial de autopistas.

Abertis ha adquirido a OHL sus activos concesionales en Chile por un importe total de 204 millones de euros, que se financiarán con préstamos sin recurso en Chile, según ha informado este viernes Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo que preside Salvador Alemany integrará desde hoy la contribución de estos activos en su balance mediante consolidación global. No obstante, no tendrá impacto en su cuenta de resultados de 2012. A partir de 2013, Abertis estima un impacto anual de cerca de 60 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Esta operación, que se enmarca en el plan de internacionalización y diversificación de Abertis, ha recibido ya las autorizaciones administrativas y de entidades financieras necesarias, según ha precisado la compañía.

La transacción consiste en la adquisición de todo el capital social de Sociedad Concesionaria Autopista de Los Andes y de Operadora de Infraestructuras Limitada.

Asimismo, Abertis Chile ha adquirido el 41,41% del capital social de Infraestructura Dos Mil, sociedad tenedora de las acciones de la concesionaria de Autopista del Sol y de la Autopista de los Libertadores, con lo que la filial chilena de Abertis pasará a controlar ambas concesionarias.

El pasado 4 de diciembre Abertis y el fondo de inversión Brookfield cerraron la compra del 60% de OHL Brasil, sociedad concesionaria de nueve autopistas del país, con previsión de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 40% restante en una operación sin prima.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.