Alemania y Francia se niegan a ampliar el fondo de rescate de la zona euro

10/12/2010

diarioabierto.es. Merkel y Sarkozy han asegurado que no se plantean la posibilidad de ampliar el actual fondo de rescate de la zona euro y que la emisión de bonos conjuntos no sería una ayuda para contener la crisis.

Pese a mostrarse contraria a la ampliación del fondo actual, la canciller señaló que la creación de un mecanismo permanente para crisis futuras en la zona euro sería la mejor forma de demostrar que la moneda única se está defendiendo.

«Diría que para nosotros, en Alemania, la cuestión de ampliar el mecanismo de rescate no está encima de la mesa», expresó después de un encuentro bilateral con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

«Para Irlanda se ha usado menos del 10% del fondo de rescate», indicó Merkel para justificar que su ampliación «no está en la agenda», antes de añadir que no se permitiría que fracasara el euro porque «tiene un significado mayor al de una mera moneda».

Por otro lado, la canciller alemana, que rechazó la emisión de bonos conjuntos, reiteró que «si el euro fracasa, Europa fracasa» y añadió que «eso es muy serio».

«La cumbre de la UE de la próxima semana debe dar una señal de que estamos defendiendo el euro, por eso es importante tener una decisión sobre el mecanismo permanente de crisis y las modificaciones del Tratado», añadió.

Por su parte Francia también rechaza la emisión de los llamados eurobonos y se niega a ampliar la capacidad del multimillonario fondo de emergencia de los países con problemas de deuda.

Ambos países han acordado una postura común con vistas al próximo Consejo Europeo de la semana que viene y que deberá fijar los términos definitivos del instrumento de rescate.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.