Brasil podría acudir en auxilio de Portugal comprando deuda lusa

10/12/2010

diarioabierto.es. El Gobierno portugués está interesado en hacer emisiones de su deuda en otros mercados, fuera de Europa

El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, ha afirmado que existe la posibilidad de ayuda económica de Brasil a Portugal mediante la compra de títulos de deuda del país luso.

Teixeira dos Santos, que se reunió con su homólogo brasileño, Guido Mantega, en el marco de un viaje para impulsar las relaciones económicas entre los dos países, señaló que «tuvo la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de invertir por parte de los brasileños en deuda pública portuguesa», según señala la prensa local.

«Portugal sigue interesado en hacer emisiones de deuda en otros mercados, fuera de Europa, y Brasil es un mercado estratégico que queremos explorar, indicó.

Teixeira dos Santos evitó hacer específicamente una solicitud de ayuda, pero subrayó que podrían acudir a estas emisiones «entidades gubernamentales, empresas o inversores que estén interesados, cualquiera que sea su naturaleza, en invertir en deuda portuguesa».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.