Brufau fortalece las relaciones de Repsol y Petróleos de Venezuela

27/12/2012

T. Juanes. El país sudamericano es clave en el plan estratégico de la petrolera española

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha viajado a Venezuela en el contexto de analizar y desarrollar las relaciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), país clave para la compañía española. Hoy jueves mantendrá un encuentro con el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Rámirez, con el citado fin lo que podría traducirse en una ampliación de las alianzas que Repsol mantiene con Pdvsa.

La compañía española participa en el megacampo de Perla y cuenta con los derechos de explotación del proyecto Carabobo I, en el Orinoco, cuya producción de crudo pesado puede alcanzar los 400.000 barriles diarios. La producción en ese país de Repsol supera los cinco millones de barriles.

Por su parte, el megacampo Perla contiene cerca de 17 billones de metros cúbicos de gas ‘in situ’, equivalentes a 3.000 millones de barriles de petróleo, reservas equivalentes a más de 13 años del consumo en España, y fue descubierto por Repsol y Eni en 2009 en el bloque Cardón IV, situado en aguas del Golfo de Venezuela a 50 kilómetros de la costa.

El proyecto se desarrolla por fases, con una inversión estimada en la primera de ellas de 1.500 millones de dólares, incluyendo la fase de exploración y evaluación en la que se espera producir 300 millones de pies cúbicos al día de gas. En las dos siguientes fases se espera cuadriplicar la producción hasta los 1.200 millones de pies cúbicos al día de gas, volumen que se mantendría hasta el final del contrato en 2036.

El presidente de Venezuela, Hugo Chaves, ha reiterado en varias ocasiones que las inversiones de Repsol en su país contaban con toda garantía, al tiempo que ha intentado mediar parra solucionar el conflicto de la empresa española con Argentina tras la expropiación de YPF.

El megacampo Perla contiene alrededor de 17 billones de metros cúbicos de gas ‘in situ’, equivalentes a 3.000 millones de barriles de petróleo, reservas equivalentes a más de 13 años del consumo en España, y fue descubierto por Repsol y Eni en 2009 en el bloque Cardón IV, está situado en aguas del Golfo de Venezuela a 50 kilómetros de la costa.

Desde entonces se han perforado un total de cinco pozos, que ahora se pondrán en producción mediante plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas a la costa para ser procesado y enviado a la red de distribución de gas venezolana.

El proyecto se desarrollará por fases, con una inversión estimada en la primera de ellas de 1.500 millones de dólares (1.149 millones de euros), incluyendo la fase de exploración y evaluación en la que se espera producir 300 millones de pies cúbicos al día de gas.

En las dos siguientes fases se espera cuadriplicar la producción hasta los 1.200 millones de pies cúbicos al día de gas, volumen que se mantendría hasta el final del contrato en 2036.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.