Iberdrola vende el 20% de Medgaz a la belga Fluxys

28/12/2012

diarioabierto.es. La eléctrica se retira del gasoducto que une a través del mar a España con Argelia.

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con la empresa gasista belga Fluxys para la venta de su participación del 20% en el capital social del gasoducto Medgaz, por un importe aproximado de 146 millones de euros. En el marco de la operación, la empresa compradora se subrogará como acreedora del préstamo que la filial de generación del grupo que preside Ignacio Galán concedió a Medgaz, que se eleva a aproximadamente 16 millones de euros en concepto de capital e intereses devengados.

De esta forma, en el importe total de la transacción figuran 130,25 millones de euros correspondientes a la venta de la participación y aproximadamente 16 millones de euros procedentes de la subrogación del citado préstamo.

Asimismo, Fluxys se subrogará en la posición que mantenía Iberdrola como garante de un préstamo concedido a Medgaz por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La transacción se supedita al no ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del resto de los socios del gasoducto y a la obtención de determinados consentimientos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.