Blanco presenta la nueva terminal de llegadas de Atocha

11/12/2010

diarioabierto.es. El ministro de Fomento presenta este domingo la nueva terminal de llegadas de la estación de Madrid-Puerta de Atocha

El ministro de Fomento, José Blanco, presentará mañana domingo la nueva terminal de llegadas de la estación de Madrid-Puerta de Atocha, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La nueva infraestructura permitirá acoger los tráficos generados por el inicio de la explotación a partir del próximo 19 de diciembre de la Línea de Alta Velocidad a Cuenca, Albacete, Requena-Utiel y Valencia. Se trata de la principal actuación de la primera fase de ampliación del complejo ferroviario de Puerta de Atocha, a la que Gobierno ha destinado más de 171 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, al acto también asistirán el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, los presidentes de Adif y Renfe, Antonio González Marín y Teófilo Serrano, respectivamente, y la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.

A las 10.00 horas los asistentes realizarán una visita a las nuevas instalaciones de la terminal. A las 10.45 horas comenzará el acto oficial, que tendrá lugar en la Estación de Atocha (Nuevo vestíbulo de llegadas, junto al conjunto escultórico de Antonio López, del lado Avenida Ciudad de Barcelona).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.