El IPC en China sube en noviembre al 5,1%

11/12/2010

diarioabierto.es. El aumento interanual en los precios de los alimentos creció en un 10,1 por ciento en octubre, un 8 por ciento en septiembre y un 7,5 por ciento en agosto.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en China, un indicador importante de la inflación, ha subido en noviembre al 5,1 por ciento, su máximo en los últimos 28 meses, según ha dicho la Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático (BNE).

De esta manera, la tasa de crecimiento ha aumentado desde el 4,4 por ciento de octubre en siete décimas. La inflación fue impulsada por el aumento del precio de los alimentos en un 11,7 por ciento de, lo que representa un tercio de la canasta de bienes utilizados para el cálculo del IPC de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El aumento interanual en los precios de los alimentos creció en un 10,1 por ciento en octubre, un 8 por ciento en septiembre y un 7,5 por ciento en agosto. De enero a noviembre, el IPC de China ha subido un 3,2 por ciento, superando el techo de las previsiones gubernamentales, situadas en un 3 por ciento para este año.

Por otra parte, el índice de precios al productor (IPP) para los productos industriales de China ha aumentado un 6,1 por ciento interanual en noviembre, comparado con el 5 por ciento de octubre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.