Correos ultima su entrada en China

03/01/2013

diarioabierto.es. Junto a su plan de internacionalización, Correos quiere poner en marcha un portal de comercio electrónico para que las pymes vendan online sus productos y la compañía realice las entregas.

Correos prevé alcanzar un acuerdo con China Post con el fin de entrar en ese mercado y hacerse con parte del flujo de envíos postales y de paquetería entre España y este país asiático.

El desembarco en China constituye uno de los focos de la política de internacionalización que la sociedad postal pública ha incluido en el nuevo plan estratégico que prevé desarrollar en los próximos cinco años.

Europa y Latinoamérica son los otros dos mercados estratégicos para Correos, según informó a Europa Press el presidente de la sociedad postal integrada en la SEPI, Javier Cuesta.   El salto al mercado exterior forma parte del conjunto de iniciativas incluidas en el nuevo plan de negocio del operador para implementarlas en el largo plazo.

En concreto, la nueva estrategia de Correos contempla una inversión de unos 500 millones y el desarrollo de una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo (a 100, 300 y 1.500 días). El objetivo último es convertirse «en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español».

Entre las iniciativas a ejecutar en el medio plazo, en un año, destaca la promoción de un portal para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) vendan ‘online’ sus productos a través de la web de la empresa postal. A cambio, el operador logístico para la entrega de estos productos deberá ser Correos, según detalló a Europa Press el presidente de la compañía.   En este sentido, la operadora postal, que asegura contar ya con acuerdos con distintas empresas para gestionar los envíos de las transacciones ‘online’, quiere figurar como un «importante operador» de este negocio.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.