Los proveedores de Administraciones morosas podrán acudir a Hacienda

03/01/2013

Á. García Moreno. La deuda será descontada a municipios y comunidades de su participación en los ingresos del Estado.

Una de las reformas que el Gobierno va a emprender en los próximos meses será la puesta en marcha de un nuevo instrumento de gestión que facilitará a los proveedores el cobro de deudas que tengan pendientes con la administración.

Así lo anunció este jueves el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en Sevilla. “Vamos a crear -dijo- un instrumento por el que un proveedor de cualquier administración se podrá dirigir al Ministerio de Hacienda de forma directa para que este departamento sea el que arbitre la forma de pago a ese proveedor».

«El Ministerio que es el que gestiona la participación en los ingresos del Estado de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento -añadió-, será el encargado, en su caso, de detraer los recursos a la administración morosa”.

Montoro  añadió que «vamos a hacer que se cumpla estrictamente la Ley de Morosidad en todas las administraciones, desde la Administración General del Estado, a las comunidades autónomas y los municipios, con independencia de su tamaño. Ninguna administración se va a financiar a costa de no pagar a proveedores, ni siquiera temporalmente, a un año, como se hace ahora en algunos casos”.

El ministro destacó que el nuevo procedimiento estará listo “en pocos meses”, como ya está instrumentalizado el Fondo de Liquidez Autonómica. “En España no se debe escuchar una voz que diga a mí me debe un ayuntamiento o una comunidad autónoma. El daño que hace a la imagen de España es incalculable. Por eso, vamos a poner los instrumentos legales para que no vuelva a ocurrir”, dijo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.