Eso de que es la mejor tarta de chocolate del mundo es mucho decir, porque en el mundo hay muchas y muy buenas tartas de chocolate, pero así es como se llama este local, recién abierto en Madrid, en pleno barrio de Salamanca, que presume de tener esta joya de la gastronomía, como es la tarta de chocolate, traída directamente de Portugal. Ahora que se acercan las Fiestas de Navidad es un postre perfecto para degustar y sorprender.
El nombre de “La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo”, procede de “ O Melhor Bolo de Chocolate do Mondo”, un establecimiento portugués que creó Carlos Brás Lopes, tras abandonar su brillante carrera de administrador de empresas, para dedicarse a su sueño: la gastronomía. Y así fue como en 1987, abrió un restaurante en el Mercado de Santa Clara, en Lisboa, donde practicaba una gastronomía esencialmente portuguesa, con todo tipo de bacalaos incluidos, pero reservó para el postre una especialidad venida de fuera, al mezclar sus conocimientos adquiridos en sus andanzas gastronómicas por el mundo con la tradición de la confitería portuguesa. Así nació si famoso Bolo de Chocolate que en Lisboa tiene una gran fama.
Cuando las cosas son buenas el público responde y el postre de Carlos llamó tanto la atención que había clientes que sólo iban al restaurante por el postre y otros, insistieron tanto en comprarlo para llevarlo a casa que a Carlos no le quedó más remedio que acceder. Así lo que comenzó con un simple Bolo do Chocolate se convirtió en 2002 en confitería en el Barrio lisboeta de Campo de Ourique, confitería que se llamó “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo”, que era lo que decían los comensales de su restaurante cuando lo probaban y donde se vendía exclusivamente esta tarta. La fórmula, naturalmente, es secreta y no nos la han dicho, pero no lleva harina, ni levadura ni nada de lo que tradicionalmente llevan las tartas de chocolate. Está compuesta por una superposición de capas de suspiros y Mouse y con un chocolate de la marca Valhonra en sus dos versiones: 70 por ciento de cacao y 53 por ciento de cacao. La fusión de texturas, melosa y crujiente, hacen que se deshaga delicadamente en la boca.
A España la ha traído Isabel Ruiz-Morales que, la descubrió en Lisboa cuando por motivos profesionales fue trasladada allí. Se asocia con Iria Romero y proponen al dueño d ela confitería portuguesa, Carlos Lopes, la distribución en Madrid. Se ponen a buscar lugar y encuentran uno en la calle Alcalá 89, en el interior del portal, un lugar que ha decorado Jacobo Gavira adaptándolo a la imagen que tiene la confitería portuguesa. Un local pequeño, coqueto, donde se puede degustar una ración, comprar una tarta o encargarla para la semana o el mes que vienen. La lista de clientes es ya muy numerosa porque el boca boca, cuando el producto es bueno, funciona. Y por tres euros más la envían a casa, algo muy de agradecer con el tráfico madrileño está insufrible.
Madrid es el último lugar al que se ha incorporado este exquisito dulce, tras Nueva York y Sao Paulo.
“La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo” que viene dos o tres veces a la semana desde Lisboa, se puede adquirir en tres tamaños: una ración individual, la tarta de ocho raciones que es el tamaño estándar y la grande (35 euros), que es la tarta de 14 raciones.
Basta con acercarse al lugar o pedirla por teléfono al teléfono 634500986 o al Tlf. 91 5775008
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.