Las amigas y musas del ilustrador Carlos Buendia ya tienen sus camisetas listas para lucirlas por los fotocoles de España y del mundo entero. Con ellas seguro que fomentan la Marca España con estilo moderno pero sin perder las raíces.
Carlos Buendía creó las ilustraciones para la campaña internacional del 40 aniversario de los perfumes LOEWE y ahora plasma a sus ocho musas en formato camiseta.
Hay una de ellas, llamada Regina con corona, parche, pasamanería y cuajada de flores, que es regia y barroca en sí misma. Reconozco, por muchos motivos, que es mi favorita porque el ilustrador se la dedica a la biografía de la Infanta Elena, que como todo el mundo sabe podía haber sido reina, de ahí lo de Regina.
Aunque también existe la Flamenca, sin mangas y descocada con una gran calavera que en nada recuerda a los volantes y faralaes, pero que tiene algo del Sur y no sabría decir el qué. La que está en El Puerto con su coral y algas rojas, es la única que luce un punto de color porque las siete camisetas restantes son blancas con la ilustración en negro y es quizás, en su musa Los Mares del Surdonde se le haya ido más la mano al barroquismo total. Que quieres pulpo, pues hay pulpos y peinetas y flores y cariátides porque a los mares del sur no les falta de nada y cuando menciona el Sur, Buendía lo hace pensando en Andalucía.
Son cinco camisetas ideadas y estampadas, por métodos tradicionales sobre algodón blanco en el mismo Linares en el corazón de Jaén y allí es donde está la tienda física porque la virtual es internacional gracias a la compra on line en www.ochomusas.com.
Carlos Buendía, se licenció en Bellas Artes por la universidad de Salamanca y se dedica a la ilustración de moda y de publicidad. Si alguien tiene el último disco de Beatriz Luengo o el catálogo internacional de Pull and Bear, que sepa que esas ilustraciones son de Buendia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.