Iberdrola adjudica 524 millones de dólares en la interconexión EE.UU.-Canadá

20/12/2010

M. V. R.. Se crearán unos 1.000 empleos para construir 800 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica, que atravesarán 75 ciudades y pueblos.

El Grupo Iberdrola, a través de la filial de Iberdrpña USA Central Maine Power (CMP), ha adjudicado por 524 millones dólares los principales contratos de uno de los proyectos clave que se van a desarrollar a lo largo de los próximos años en el ámbito de las redes de transmisión de energía eléctrica en Estados Unidos y que servirá para potenciar la interconexión entre este país y Canadá.

Las empresas estadounidenses que se encargarán de liderar los trabajos de la denominada Maine Power Reliability Program (MPRP), valorada en 1.400 millones de dólares, serán MYR Group, Inc., Irby Construction Co. y Hawkeye, LLC. Estas adjudicaciones propiciarán la creación de hasta 1.000 empleos.

Cada una de las tres compañías adjudicatarias, que se dedican a construir líneas de transmisión de electricidad, se ocupará de las tareas en sendas zonas geográficas. En concreto, MYR Group, con sede en Illinois, se hará cargo de la zona este del proyecto; Irby Construction, ubicada Massachusetts, de la zona centro y oeste; y Hawkeye, con sede en Nueva York, de la zona sur.

La presidenta de CMP, Sara Burns, ha concretado que con este proyecto se construirá «una red eléctrica más fuerte e inteligente, quien recordó que cerca de 1.000 personas han trabajado hasta la fecha en el proyecto y esperamos que otras tantas se unan al mismo durante esta fase de construcción. Junto al empleo creo, Burns también destaco que con este proyecto se van a garantizar unas «infraestructuras eficientes y fiables que beneficiarán a largo plazo a los consumidores y el medio ambiente”.

La iniciativa del Grupo Iberdrola, cuyos trabajos arrancaron el pasado 29 de septiembre y que se prevé pueda estar culminada para mediados de 2015, va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachusetts, New Hampshire y Maine, así como entre este último Estado y Canadá.

Mediante este macro proyecto, CMP construirá y renovará alrededor de 800 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica de entre 115 y 345 kV, que atravesará 75 ciudades y pueblos, y pondrá en marcha cinco nuevas subestaciones de 345 kV en la citada región, ubicada al noreste del país.

La nueva infraestructura de redes, que recibió en mayo de este año la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Maine, servirá para atender las necesidades de siete millones de consumidores en New England, contribuyendo a reforzar la fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico. Asimismo, fomentará la integración de las renovables en el sistema eléctrico de Maine, Estado deficitario en generación de electricidad pero con un gran potencial de crecimiento en este sector.

La iniciativa MPRP no sólo supondrá la creación de hasta 3.100 puestos de trabajo durante su desarrollo, sino que contribuirá sustancialmente a mejorar la economía de Maine. De hecho, se trata de la mayor de toda la historia en el ámbito de las infraestructuras energéticas de este Estado y de la primera vez en 40 años que se renueva y mejora la red de transmisión eléctrica en el mismo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.