Enagás, posicionada para suministrar gas en seis estados de México

14/10/2013

T. J.. El contrato, al que concursa junto a Gaz de France, incluye el suministro del hidrocarburo a clientes industriales.

La creciente liberalización del mercado energético de México afecta también a la actividad gasista, y Enagás que está desarrollando una estrategia de crecer en el exterior podría adjudicarse en las próximas horas el suministros de gas a clientes industriales de ese país.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), clave en la operación tiene previsto anunciar el martes, 15 de octubre, el resultado del concurso de Los Ramones en su segunda fase, y Enagás junto a Gaz de France podrían ser los ganadores, aunque en medios mexicanos no se descarta que la licitación se declare desierta. El proyecto supone el abastecimiento de gas a empresas de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El consorcio formado por Gaz de France y Enagás deberán ceder un 10% del proyecto a Pemex, lo que se ha considerado como una consecuencia del papel que se reserva a la compañía pública, incluso con los cambios que se preparan aumentar la competencia en las actividades relacionadas con los hidrocarburos.

Enagás ya esta presente en ese país tras la adjudicación de un gasoducto en Morelos junto con Elecnor y la planta de Altamira.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.