La ventanilla única llega a las finanzas personales

19/01/2015

Miguel Ángel Valero.

Kreditech, el grupo de tecnología de financiación al consumo propietario de dos marcas de préstamos online, Kredito24 y Zaimo, ha adquirido el 100% de la compañía polaca Kontomierz. La operación es muy interesante porque Kontomierz es la creadora de KontoX, una tecnología que permite verificar la identidad de un cliente a través de su cuenta bancaria.

Lo que hay detrás es el intento de construir una ventanilla única para las finanzas personales de clientes en todo el mundo. El Grupo Kreditech utiliza ‘big data’ y algoritmos complejos para tratar de crear un ‘banco digital’ para las personas sin calificación crediticia en todo el mundo. “Sobre la base de más de 15.000 puntos de información, su tecnología permite a los proveedores de servicios financieros adquirir, identificar, evaluar, pagar e incrementar los clientes en cuestión de segundos. Los procesos automatizados combinados con algoritmos de autoaprendizaje, garantizan un servicio al cliente más rápido y cómodo al mismo tiempo que minimiza los costes y el espacio para el error humano”, explican en la entidad.

Por su parte, Kontomierz es el proveedor líder de tecnología de agregación de cuentas en Europa. KontoX permite la verificación instantánea de la identidad del cliente y la recuperación de sus datos financieros siempre que lo autoricen, de forma automática, programada y en modo lectura únicamente. Las instituciones financieras utilizan KontoX para perfeccionar su gama de productos para consumidores y pymes. Esto incluye el cambio de cuenta (migración automatizada de información relevante desde la cuenta anterior incluyendo domiciliaciones, transferencias recurrentes, dirección del destinatario o líneas de crédito), y comprobar la identidad del cliente frente a terceros. La tecnología KontoX da servicio a más de 50 bancos en Polonia, Rusia, España, República Checa y Eslovaquia.

Esta adquisición marca un hito importante para Kreditech y forma parte de su estrategia para fortalecer la posición del grupo como una de las compañías globales líderes en tecnología financiera. “Con su tecnología, Kontomierz nos permite obtener información única en tiempo real. Nuestras filiales, por tanto, proporcionarán mejores servicios financieros a un ‘target’ más amplio, incluyendo la población sin acceso o con acceso limitado a servicios bancarios. Se trata de un matrimonio perfecto”, explica Sebastian Diemer, fundador y CEO del Grupo Kreditech. “Sus herramientas de gestión de finanzas personales y su excelencia tecnológica será un pilar importante en la siguiente etapa de la estrategia de Kreditech para construir un ecosistema en las finanzas personales”, afirma René Griemens, el director financiero del grupo.

Kreditech apoyará a Kontomierz en su llegada a nuevos mercados internacionales, como España, México y Brasil, previstas para este año.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.