El Nasdaq Composite acapara toda la atención

26/02/2015

M. L.. A 12,11 puntos de los 5.000 y a 60,73 de marcar un nuevo máximo histórico que parecía inalcanzable. Ese el el nivel en el que ha cerrado hoy el Nasdaq Composite, que acapara toda la atención.

nas

Tras el mínimo descanso de ayer, el Nasdaq Composite parece haber ‘venido arriba’, al punto de que ya muchos analistas comienzan a hacer cábalas y conjeturas acerca de lo que tardará el índice en romper la barrera de los 5.000 puntos.

El caso es el que índice del mercado ‘tecnológico’ sigue con paso firme su trayectoria ascendente mientras el Dow Jones o el S&P 500 comienzan a mostrar dudas serias, con velas de rangos estrechos y subidas o bajadas mínimas respecto a la sesión anterior.

Curiosamente, el Composite anda acompañado por el Russell 2000, que también está aprovechando la coyuntura para que los valores pequeños vuelvan a primer plano, pero tiene como antagonista momentáneo al otro Composite, el del Nyse:

nyaComo puede observarse se encuentra en una zona decisiva y está bastante ‘atascado’ lo que sin duda está frenando a una buena parte del mercado americano, que se ha sumido en la duda razonable.

¿Qué dudan? Pues dudan de todo. El dato de inflación de hoy es para pensar que no habrá subida de tipos este año por mucho que Janet Yellen dijera ante el Congreso que el cálculo de la Fed es que avance en la segunda mitad del año. También dudan del efecto que va a tener sobre la economía estadounidense la rebaja del precio del petróleo, que volvió a perder terreno, o qué pasará con la apreciación del dólar.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,06% el S&P500 un 0,15, el Nasdaq Composite ganó un 0,42%, el Nasdaq 100 un 0,41% y el Russell 2000 un 0,32%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.