El Nikkei recupera el pulso y sube un 5,68%

16/03/2011

diarioabierto.es. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una ganancia del 5,68%, lo que supone un soplo de aire para un mercado de valores japonés moribundo tras la caída de más del 10% en la víspera.

A pesar de que poco a poco los datos oficiales sobre el terremoto van superado las previsiones más pesimistas lanzadas en los primeros momentos y que las noticias procedentes de la central nuclear de Fukushima sigue su curso a peor, el mercado japonés logró reponerse a su tercera mayor caída histórica con una subida del 5,68% que no borra la caída anterior pero sí sirve para eliminar la sensación de pánico existente tras el cierre del martes.

La mayor parte de los analistas indicaron tras el cataclismo bursátil del martes su confianza en la capacidad de Japón para recuperarse del terremoto y superar la «crisis nuclear», que sigue fuera de todo control.

En la noche de ayer un nuevo incendio contribuyó a empeorar aún más el precario estado de los reactores, de los que se estima dos ya han entrado en fusión parcial por falta de refrigeración. Los incendios y explosiones han dejado las cúpulas de los reactores a cielo abierto y el combustible ha entrado en contacto con el aire, elevando aún más los niveles de radiación emitida al exterior. Sólo 50 operarios siguen luchando contra el desastre en la planta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.