Arte al sol

15/05/2015

Maria Martín. Disfrutar del ocio que trae el buen tiempo es la propuesta de esta semana, sin olvidar reservar un hueco para reflexionar sobre nuestro pasado, artístico o no, más reciente.

El poder de un nombre

ElNombre_03La llegada de un bebé a una pareja es siempre sinónimo de transformación: de las horas de sueño, de las comidas, de la vida social y familiar… Los conflictos se suceden y, en ocasiones, lo hacen a raíz de un pequeño detalle. Como ocurre en la obra que dirige Gabriel Olivares, El nombre. Con texto de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliére, El nombre presenta una situación cotidiana (Vicente, a punto de ser padre, invita a cenar en su casa a su hermana Isabel y su cuñado Pedro) convertida en una sucesión de discusiones que ponen en jaque a todos los presentes, interpretados por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró, Jorge Bosch y César Camino.

El nombre

15 de mayo. Teatro Bretón de los Herreros. Logroño

16 de mayo. Teatro Liceo. Salamanca

17 de mayo. Auditorio Municipal. Medina del Campo.

http://distribuciongiras.com/_producciones/elnombre/

 

Imágenes que son más que palabras

MadozNo es la primera vez que recomendamos la obra de Chema Madoz, y con suerte tampoco será la última. En esta ocasión es la Sala Alcalá 31 la responsable de una nueva retrospectiva, enmarcada dentro del festival PHotoEspaña 2015, la que acerca al público seguidor, y a los nuevos conversos, a un centenar de las creaciones más recientes del premio Nacional de Fotografía del año 2000, que cuentan con el aliciente añadido de ser, en su mayoría, inéditas. La aparición de la figura animal o la inclusión del dibujo dentro de sus representaciones son algunas de las novedades que presentan los nuevos trabajos de Madoz, que siguen siendo tan sorprendentes como siempre.

Chema Madoz 2008-2014. Las reglas de juego

Sala Alcalá 31

Madrid

Hasta el 2 de agosto

http://www.madrid.org/

 

Recordar el ébola

EBOLA OUTBREAK IN LIBERIAA pesar de que durante días ocupó las primeras páginas de los diarios nacionales e internacionales, generando un clima de alarma y precaución, hoy en día el Ébola ha dejado de ser una preocupación para la mayoría. Sin embargo, conviene no olvidar que detrás de aquellas historias con nombres y apellidos hubo cientos sin tanta exposición. La muestra Ébola, de Daniel Berehulak muestra 50 imágenes que el fotoperiodista tomó mientras cubría la epidemia del ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea para The New York Times. Las imágenes se acompañan de datos personales, familiares o relatos de cómo terminaron las historias retratadas.

Ébola, de Daniel Berehulak

Instituto Valenciano de Arte Moderno

Valencia

Hasta el 24 de mayo

http://www.ivam.es/

 

Vivaldi y Led Zeppelin

AranjuezComo cada año, el mes de mayo marca el pistoletazo de salida de los numerosos festivales que, no tanto veraniegos, aprovechan el buen tiempo para ofrecer otra forma de ocio. Es el caso del Música Antigua Aranjuez, que celebra su XXII edición, en esta ocasión con el foco puesto en descubrir nuevas músicas de procedencia muy diversa. Música andalusí, manuscritos inéditos de Vivaldi y composiciones para laúd de John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, se codean en igualdad de condiciones durante tres fines de semana en un marco único.

XXII Festival Música Antigua

Aranjuez

Desde el 16 de mayo al 13 de junio

http://www.musicaantiguaaranjuez.com/

 

Fiesta grande

fiestas-de-san-isidro-2015La capital se viste de gala y desempolva su mejor traje para celebrar a su patrón durante una semana llena de música, baile, teatro, arte y gastronomía. La Pradera de San Isidro se llena de chulapas y chulapos de todas las edades que dejan a un lado las preocupaciones cotidianas para disfrutar del último fin de semana de las celebraciones. Carlos Baute, Ainhoa Arteta y Miguel Reyes ponen el broche al apartado musical, mientras que Thornton Wilder es el encargado del texto que despide la sala Jardiel Ponciela del Fernán Gómez.

Fiestas de San Isidro

Madrid

Hasta el 17 de mayo

http://www.sanisidromadrid.com/

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.