Kindle Voyager, el lector más avanzado de Amazon, llega a España

18/06/2015

Marta Villalba. Es el lector de libros más fino y ligero de la compañía con 7,6 milímetros de grosor  y 180 gramos.

Se aproximan las vacaciones de verano, cuando disponemos de más tiempo libre para disfrutar con la lectura. Por eso, no es casualidad que Amazon lance ahora en España su libro electrónico más avanzado: Kindle Voyage, un nombre que lo dice todo. Está pensado para viajar porque es muy fino, el que más de todos los de la familia de lectores de la compañía de Jeff Bezos, con solo 7,6 mm de grosor, y ligero, 180 gramos. Un peso  y tamaño (162 mm x 115 mm x 7,6 mm) perfectos para llevártelo en la bolsa de la playa o la montaña. Por la parte trasera fabricada en magnesio y el cristal que recubre la pantalla resulta un dispositivo también resistente a golpes y rayaduras. Tienes 4 Gb para el almacenamiento.

kindle-voyage-03-22Kindle Voyage, como el resto de sus hermanos, incorpora una pantalla de 6 pulgadas. Con la densidad de 300 ppp (píxeles por pulgada) parece que estás leyendo un libro de papel, resalta Amazon. Para los que padecen insomnio o no quieren molestar con la luz encendida, el libro viene con una luz frontal para leer en la penumbra, que se regula de forma manual según los gustos del lector (el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en función de las condiciones de luz del entorno).

Quienes posean el Kindle más básico tal vez echen en falta una pantalla táctil. La del modelo Voyage ofrece esta capacidad para controlar el dispositivo, además de una función para pasar página con solo presionar ligeramente en el lateral del dispositivo. Es decir, que puedes pasar las páginas mediante el uso de la pantalla táctil o pulsando los botones del lateral.

El lector más avanzado de Amazon permite escribir notas sobre el libro y subrayar frases y exportarlas al PC y compartirlas en redes sociales directamente desde el dispositivo. Las palabras buscadas en el diccionario se guardan para que puedas repasarlas en cualquier momento. Con el traductor Bing Translator traduces cualquier palabra o párrafo en el idioma que selecciones.

Amazon ha introducido una nueva tipografía denominada Bookerly,  especial para leer en pantallas de tinta electrónica con un diseño que fatiga menos la vista. Podrá descargarse en las próximas semanas con una actualización y también en el nuevo Kindle Paperwhite, que también se lanza ahora con una mejora en la pantalla: una densidad de 300 ppp, como el modelo Voyage.

Los dos nuevos dispositivos de Amazon incorporan novedades en la composición tipográfica. Introduce capitulares y mejoras en la separación de palabras con guiones, el interlineado y el interletraje y el ajuste del tamaño de letra.

Kindle Voyager ya se encuentra a la venta, por 189,99 euros la versión wifi y por 249,99 euros con wifi y 3G. El nuevo Kindle Paperwhite cuesta 129,99 euros y se podrá comprar desde el 30 de junio, aunque ahora puede reservarse a través de la web.

¿Te ha parecido interesante?

(+22 puntos, 22 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.