Aguirre pide a Rajoy que adelante las elecciones a septiembre

01/07/2015

diarioabierto.es. Esperanza Aguirre es partidaria de adelantar las elecciones generales, previstas para noviembre, y hacer las coincidir con lascatalanas del 27 de septiembre.

La presidenta del PP de Madrid cree que es «lo más conveniente para España» y así se lo ha trasladado al presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. Aguirre ha subrayado que su propuesta es «personal» y no tiene «todos los datos, informaciones y dictámenes» que maneja Rajoy, el único que tiene la capacidad de decidir sobre el adelanto electoral.

«Hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra», ha expresado Aguirre. Como ella, otros barones autonómicos del Partido Popularhan trasladado a Rajoy que adelante la convocatoria de elecciones. Aguirre también ha pedido la celebración de un congreso extraordinario del PP de Madrid en julio, al que no se presentaría. La dirección nacional ha descartado la posibilidad y la ha aplazado a después de las generales.

Los empresarios también han solicitado a Rajoy que considere el adelanto para frenar el plan independentista de Artur Mas, al que perjudicaría la coincidencia de las elecciones. Al Gobierno tiene 40 leyes y normas en trámite en las cámaras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.