Versiones barbudas y pop imberbe

28/08/2015

Luis Picabia. Beam y Bridwell cantan a sus héroes y EZTV a sus colegas.

Sam Beam y Ben Bridwell releen

iron-Graban un álbum de tributo a sus influencias.

Cuando alguien tiene entre sus canciones de cabecera “You Know More Than I Know” del genio galés John Cale y se atreve a versionarla, demuestra conocimiento y gusto. Y lo tienen por arrobas, tanto como frondosas las barbas, Sam Beam, líder de Iron and Wine, y Ben Bridwell, vocalista de Band and Horses, que han grabado un álbum con versiones de las canciones que más les han influenciado.

Se titula “Sing Into My Mouth” y además de la imperecedera canción de Cale, releen con aires country y relajados: “This Must Be the Place” de Talking Heads, “Done This One Before” de Ronnie Lane, “Any Day Woman” de Bonnie Raitt , “Bullet Proof Soul” de Sade y “No Way Out of Here” de Unicorn.

Pero cuando se vienen arriba es en la segunda parte del álbum, al interpretar “God Knows” de El Perro del Mar, “The Straight and Narrow” de Spiritualized y “Magnolia” de JJ Cale, que se convierten en dos de los grandes momentos del disco, así como con “Coyote, My Little Brother” de Pete Seeger, de la que hacen una sentida interpretación con sus sugestivas voces.

Sello: Caroline. Precio: 13. Discografía selecta: “The Shepherd´s Dog” (Iron and Wine), “Everything All The Time”” (Band f Horses). Influidos por: todos los homenajeados en el álbum.

EZTV: Pop juvenil

ezt-El trío de Brooklyn edita un debut brillante.

Hay grupos que parecen salir de la nada. Como por generación espontánea. De los que apenas se sabe y de repente, editan un disco de debut brillante y cautivador. Es lo que sucede con EZTV. Luego se va sabiendo que son un trío, que vienen de Brooklyn, que editan “Calling Out”, que adoran el sonido británico y que hacen un power pop juvenil y exquisito.

Bajo muy presente, voces suaves pero nunca blandas y canciones luminosas, de atractiva construcción, algo austeras y que renuncian a los estribillos comerciales les convierten en grupo que, sin separarse del todo de las líneas maestras del power pop, ofrece una visión nueva y refrescante de este estilo musical.

Para ejemplo, “The Light” y “Long Way to Go”, donde Kinks se toman unas cervecitas con Auters, ¡¡temazos!!. O “Dust in the Sky”, en la que resucita la new wave más sesentera para solaz y entretenimiento de los que aún disfrutan con la ingenuidad, la timidez y los Raspberries.

Sello: Captured Tracks. Precio: 18. Influidos por: Kinks, Spaceman 3, Real Estate.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Versiones barbudas y pop imberbe

  1. Sam Beam y Ben Bridwell se han marcado con “Sing Into My Mouth” un excelente disco y demuestran su buen gusto en la selección de las canciones pero en mi modesta opinión muy pocas de las versiones igualan o superan a las de sus creadores. Bien es verdad que con gente como John Cale, Talking Heads o J.J. Cale, el listón estaba alto.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.