Telefónica dará un título nuevo por cada 34 acciones

13/11/2015

diarioabierto.es. El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita comienza el próximo miércoles, 18 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre.

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado este viernes 13 de noviembre un aumento de capital liberado que posibilita el pago del dividendo mediante scrip dividend de 0,35 euros que recibió el visto bueno en la pasada junta general de accionistas celebrada en junio.

El número máximo de acciones nuevas a emitir asciende a 143.068.860, con un precio definitivo de compromiso de compra de los derechos de 0,345 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de cotización de referencia se fija en 12,078 euros por título, que se corresponde con la media de las últimas cinco sesiones bursátiles. Los accionistas deberán tener 34 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la compañía.

El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita comienza el próximo miércoles, 18 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre.
Este pago forma parte del dividendo de 0,75 euros aprobado para el ejercicio de 2015, cuyo segundo tramo de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre del año próximo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.