Expofranquicia celebra su décimo séptima edición con la participación de 250 enseñas

29/04/2011

Susana de Pablos. Enseñas en busca de franquiciados, consultoras especializadas, la Asociación Española de Franquiciadores y organismos públicos estateles y locales, como el ICEX o Madrid Emprende, acudirán a Expofranquicia’11, una cita clave para todos los agentes involucrados en el mercado que conforma este sistema de comercio asociado. Será en Ifema, del 5 al 7 de mayo.

El 5 de mayo, en el Salón de la Franquicia de Madrid, Expofranquicia’11, se celebra Tormo Franchise Forum. Se trata de la sexta edición de un evento que se propone transmitir cómo se integra este sistema de negocio en la economía actual, así como los nuevos retos, tendencias y desafíos que se están produciendo en esta fórmula de expansión comercial. Organizado por la consultora Tormo & Asociados, incluye varias ponencias, los talleres Cómo franquiciar mi empresa, Claves para invertir con éxito en una franquicia y el I Encuentro de Invesores y Nueva Generación de Franquiciados, dirigido a empresarios con negocios de éxito y elevado potencial de crecimiento que quieran franquiciarlos, así como a inversores, también business angels, y grupos de inversión en busca de oportunidades de negocios para ser desarrollados en franquicia.

El 6 de mayo, Expofranquicia’11 acoge además la I Jornada de Internacionalización de la Franquicia, organizada por la consultora Barbadillo Asociados. Se centrará en las claves y estrategias para llevar a cabo una expansión de éxito en los mercados exteriores, segunda etapa en el proceso de expansión de cualquier enseña, una vez que ha logrado su consolidación en el mercado de origen.

Madrid Emprende estará también en Expofranquicia’11 para dar a conocer sus propuestas a los profesionales y emprendedores de este segmento económico.  Como agencia del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Emprende trabaja para impulsar y promover el desarrollo económico en la ciudad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo a la innovación en las pymes y promoción de la inversión extranjera. En su stand, los profesionales que acudan a la feria podrán solicitar información sobre los apoyos para los emprendedores.

Franquicias sin fronteras

El ICEX (Instituto de Comercio Exterior), debido al acuerdo suscrito con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) para desarrollar un plan de apoyo a las franquicias, contará con un stand propio en Expofranquicia’11. No se puede olvidar que el ICEX cuenta con un Línea de Apoyo a las Marcas Españolas, con el propósito de apoyar su promoción exterior y internacionalización, y la Línea de Apoyo al Establecimiento Exterior, para la creación de filiales en mercados fuera de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.