Expedia está preparando la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago, una de sus marcas, a través de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) valorada en 1.000 millones de dólares (894 millones de euros), según fuentes de la operación.
Los fundadores de Trivago, que todavía poseen casi un tercio del capital de la compañía acudirían si ésta sigue funcionando como una «marca independiente» y no como una filial, tal y como señaló en julio el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia con inversores.
Trivago, fundada en 2005 y con sede en Düsseldorf, logró unos ingresos de 200 millones de dólares (178,8 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio, un 48% más. Expedia compró en 2012 el 61,6% de Trivago por 477 millones.
Además el gigante estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.
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