Ironhack lanza las becas Wallapop para potenciar la presencia de las mujeres en las TIC

08/03/2017

diarioabierto.es. La iniciativa, abierta hasta el 22 de marzo, repartirá 200.000 euros.

Ironhack a anunciado, junto con Wallapop, un programa de captación de talento femenino. Se ofrecen decenas de becas de formación en programación web y diseño web y mobile (UX/UI) y desarrollo web, por valor de 200.000 euros. Ironhack es una compañía española, con centros en Madrid, Barcelona y Miami, fundada en 2013 con la misión de formar a personas lo más rápido posible para cambiar de carrera y entrar al mundo de la tecnología. A partir de sus bootcamps —cursos intensivos de nueve semanas—, se han graduado más de 700 personas, consiguiendo empleo el 97% de este alumnado.

Según la Comisión Europea (CE), sólo un 30 % de los siete millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. Además, hay escasez de formación, puesto que se crean 120.000 puestos cada día y se prevé que para 2020 habrá 900.000 puestos sin cubrir. Un informe de la CE asegura que atraer a más mujeres al sector supondría un crecimiento de 9.000 millones anual para el área de la Unión Europea.

“Ante la evidencia de que los centros tradicionales de formación y la industria tecnológica están fallando para atraer a las mujeres al mundo del desarrollo y del diseño, Ironhack ha convertido el fomento de la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología en uno de sus pilares estratégicos, con diferentes iniciativas dentro y fuera de la empresa”, aseguran los responsables de Ironhack en un comunicado.

Así, en los últimos años se ha incrementado el número de alumnas en los bootcamps de Ironhack. Mientras que en 2013 era del 8,33%, en 2016 el porcentaje ascendió al 20%. Estos buenos resultados animaron a la compañía a poner en marcha su acción más ambiciosa: un programa de becas de la mano de empresas tecnológicas de primer nivel.

Becas Wallapop
Wallapop será la puerta de entrada de esta iniciativa en España, que se mostrará a todas sus usuarias (a través de un mensaje al acceder a la aplicación) desde el 8 al 22 de marzo de 2017. La iniciativa afecta a todo el territorio español y será accesible a través de esta web. El único requisito para las aspirantes es que sean mayores de edad, puesto que no es necesaria ninguna formación académica o especialización previa.

Las participantes aspirarán a 10 becas Full Scholarship para cursar un Bootcamp o Part time de Web Development o Bootcamp UX/UI Design impartido por Ironhack durante 2017 (valoradas en 6.500 euros) o 90 becas Partial Scholarship para cursar un Bootcamp o Part time de Web Development o Bootcamp UX/UI Design.

Gracias a estos cursos, las ganadoras de las becas de Ironhack podrán acceder a un competitivo mercado bien remunerado y con poca tasa de desempleo. Actualmente, la compañía cuenta con un ratio de empleabilidad del 91,4% en los primeros tres meses de finalización de los cursos, con una media salarial de 23.600 euros. Los alumnos de Ironhack trabajan en compañías como como Google, Telefónica, Cabify, Magic Leap, King, El Corte Inglés, Jobandtalent, minube, Tuenti, Wuaki o Amadeus.

El programa de desarrollo web de Ironhack ha sido diseñado para que la alumna aprenda exactamente lo que las empresas necesitan. La compañía está formando en tecnologías como JavaScript, Mongo, Node.JS y AngularJS. Las mismas tecnologías que se están usando para crear productos como Spotify, Netflix y, por supuesto, Wallapop.

El programa Ironhack es un curso intensivo de nueve semanas donde hay clase presencial de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Durante este tiempo, las alumnas se dedican exclusivamente a aprender a programar. Pero Ironhack no sólo ofrece la formación, también ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo. Continuamente crea nuevos convenios de colaboración con empresas tecnológicas para ayudar a colocar a sus graduados. Además, Ironhack acompaña y prepara a todos sus alumnos para enfrentarse al proceso de selección y de contratación.

 

Más información
⇒ Entrar a partir del 8 de marzo en Wallapop o en este enlace
⇒Seguir en Twitter a Ironhack (@ironhack) y a Wallapop: @wallapop

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.