TheMotion, la startup madrileña que convierte tu catálogo digital de productos en video-ads

13/03/2017

Marta Villalba. Los vídeos se suben a Facebook para publicitarse en campañas de adquisición y aumentar así las ventas online y el ROI.

Actualmente, el vídeo acapara más de la mitad del tráfico de internet, pero solo el 19% de las campañas de publicidad se hacen con este formato. ¿Por qué? “Porque es caro y lleva mucho tiempo”, resume Íñigo Vega de Seoane, CEO de TheMotion, la startup madrileña que acaba de ganar el premio Digital Media Award en 4YFN, la feria organizada por Mobile World Capital para emprendedores. El vídeo es la especialidad de esta pyme de 28 empleados repartidos por la capital, Barcelona y Poznan (Polonia): ha desarrollado un software que convierte los catálogos digitales en video-ads, una poderosa herramienta de marketing.

Este software, que automatiza y simplifica el proceso de conversión a vídeo, está dirigido a webs de comercio electrónico, agencias de viajes y de clasificados (inmobiliarias, coches, etc). Con ella pueden transformar los datos estáticos en algo dinámico mucho más atractivo. Y todo sin que nadie intervenga y en un tiempo récord. “Cualquier empresa que tenga un catálogo digital, en cualquier formato, puede crear un anuncio de vídeo de sus productos de forma instantánea y masiva. Tenemos capacidad para generar tanta cantidad como el cliente necesite, ya que estamos conectados a Amazon Web Services y solicitamos las máquinas en función de la demanda. La conversión no dura más de una hora”, explica Vega de Seoane.

Una vez generados los vídeos se suben a Facebook, red social en la que se ha focalizado la startup, para utilizarlos en campañas de adquisición (campañas de publicidad con objetivos de ventas). “Hemos comprobado, según la experiencia con nuestros clientes, que el Retorno de la Inversión (ROI) aumenta a partir del 30-40%”, señala el CEO.

Para llevar a cabo la conversión, la empresa no necesita actualizar equipos ni realizar ningún cambio, simplemente se conecta a la plataforma web de TheMotion, que distribuye la herramienta con un modelo de “Software as a Service” (SaaS). Además, cada vez que el catálogo se actualiza, también cambia de forma automática. “El cliente paga por volumen de vídeos, con un coste desde 500 euros al mes por 100 vídeos mensuales”, aclara Vega de Seoane.

TheMotion cuenta con clientes de todo el mundo, entre ellos eBay, Kiabi, Privalia, QDQ, Meliá, Fotocasa, NH hoteles, Iberostar y Pepe Jeans. En South Summit 2016, fue premiada en la categoría de proyecto más escalable. Y es solo el principio, ya que se prevé que el vídeo represente el 80% de todo el tráfico en internet en 2019.

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