Qatar pone a la venta parte de su 5,5% en Santander Brasil

28/03/2017

Miguel Ángel Valero. El fondo soberano puede obtener entre 720 millones de euros y 828 millones.

El fondo soberano de Qatar ha puesto a la venta aproximadamente el 40% de su participación del 5,5% en la filial de Banco Santander en Brasil a un precio de unos 720 millones de euros, según informó la entidad española a los reguladores del mercado en Brasil y EEUU.

Qatar quiere aprovechar que las acciones del Santander Brasil acumulan una subida del 75% en los últimos 12 meses, y del 3,7% desde el inocio del año.

Qatar Holdings, filial de la Autoridad de Inversión de Qatar (QIA), ha puesto a la venta 80 millones de certificados de depósitos de acciones (CDA), equivalentes a una acción ordinaria y a una acción preferente cada uno, de Santander Brasil, representativos del 38% de la participaciónen la entidad.

La oferta, que está encabezada por el Santander con la participación de Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse, contempla la venta de 12 millones de títulos adicionales para atender un posible exceso de demanda. En este caso, Qatar, que entró en Santander Brasil en 2010, se desprendería del 44% de su participación en la filial, controlada en un 88% por Santander. Y la operación ascendería a 828 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.