El INCIBE celebrará en León el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad

22/05/2017

diarioabierto.es. Busca promover oportunidades de carrera más inclusivas y acabar con el ciberbulling.

Com el fin de iniciar el debate sobre cuáles son las iniciativas más correctas para promover que más chicas opten por formarse en ciberseguridad, y para luchar contra la violencia de género en la Red, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) organizan el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad. Tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León los días 5 y 6 de junio, bajo el lema Creando un mundo digital más inclusivo v1.0.

Imagen obtenida del I Estudio sobre CiberBullying, elaborado por la Fundación ANAR.

Todas las actividades programadas se han diseñado para promover el intercambio de información sobre género y ciberseguridad; analizar la situación actual y extraer conclusiones sobre iniciativas que se puedan desarrollar para mejorar la empleabilidad femenina en el sector de la ciberseguridad, y evitar la violencia de género digital. A este respecto, el INCIBE recuerda que siete de cada diez víctimas de ciberacoso son chicas, mientras que tres de cada diez víctimas son chicos, según el I Estudio sobre CiberBullying, elaborado por la Fundación ANAR del adulto y la familia.

Contra la brecha de género
En cuanto a las profesiones relacionadas con la seguridad, sólo el 18% de los puestos de trabajo del sector tecnológico en España están ocupados por mujeres, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En relación con esta brecha de género, el foro pretende buscar soluciones y promover iniciativas para que el campo de la ciberseguridad sea más atractivo para las jóvenes e impulsar medidas para luchar contra la violencia de género en el ámbito digital.

Conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo conforman el programa de este evento que contará con prestigiosos ponentes nacionales e internacionales. Abierto y gratuito, este foro está dirigido a profesionales del sector público y privado, así como a la sociedad civil. También resultará de interés para representantes de instituciones, asociaciones y fundaciones, para las fuerzas y cuerpos de seguridad, sin olvidar a los profesionales del Derecho, de la comunicación, del mundo académico, etc.

Más información
⇒ Las personas interesadas en asistir a este evento, pueden registrarse, de forma gratuita, aquí
⇒Consultar el programa del foro
Descargar el I Estudio sobre CiberBullying
Leer el artículo Las chicas STEM pueden cambiar el mundo, sólo les falta un pequeño empujoncito

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.