Las empresas de servicios de inversión reducen un 3% su beneficio hasta abril

14/06/2017

diarioabierto.es. Las sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero ganan 74,08 millones de euros hasta abril, un 3,14% menos que en las mismas fechas del año anterior.

Concretamente, la mayor parte del beneficio, 69,81 millones de euros (-5,44% respecto a abril de 2016), correspondió a sociedades de valores, mientras que las agencias de valores registraron unas ganancias de 3,83 millones (+45%).

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas de servicios de inversión aumentaron un 8,3% su resultado de explotación entre abril del año pasado y la misma fecha de 2017, al elevarse hasta 77,99 millones.

En cuanto al margen de intereses, las empresas de servicios de inversión también experimentaron una mejora. En concreto, lo incrementaron un 36%, hasta 48,05 millones. Mientras, el margen bruto creció un 5,36%, hasta 239 millones de euros hasta marzo.

A cierre del cuarto mes del año, existían 249 empresas de servicios de inversión nacionales, de las que 162 eran de asesoramiento financiero, 46 agencias de valores, 40 sociedades de valores y una sociedad gestora de cartera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.