La cadena estadounidense registró un beneficio neto de 1.395 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 27,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, comentó al respecto que el resultado de las cuentas trimestrales refleja el «compromiso incansable de McDonald’s de dirigir grandes restaurantes y mantener, siempre, al cliente en el centro de todo lo que se hace, lo que genera fortaleza al negocio». El directivo también hizo referencia al nuevo plan ‘Crecimiento Rápido’ que se está implementado en todos sus restaurantes, con el que busca brindar a los clientes de una mejor experiencia y de la máxima efectividad de los pedidos online.
En cuanto a la primera mitad del año, McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 2.609 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de un 17,6% respecto al primer semestre de 2016. La cifra de negocio, por su parte, cayó un 3,6% durante los seis primeros meses del ejercicio y se situó en 11.725 millones.
Por último, Easterbrook subrayó que, aunque «están muy animados por los resultados de la primera mitad de 2017», no es «suficiente para una empresa «líder del sector».
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