ING Direct: de la banca online a la sucursal bancaria sólo hay un paso

03/11/2010

Lucía Martín. El banco holandés tiene previsto abrir 25 oficinas bancarias en todo el territorio español. Madrid y Salamanca acogerán las primeras sucursales a partir de diciembre próximo.

Empezaron hace unos años a operar por Internet, cuando nadie daba un duro por la banca on line. Eran y todavía son, naranjas. Comenzaron con pocos productos, la cuenta naranja y algún que otro depósito. Poco más. Sus clientes, en los inicios, eran gente joven, abundaban las profesiones liberales que tenían menos miedo a la tecnología. Con el transcurso del tiempo fueron animándose y diversificando la oferta, lanzando fondos de inversión, hipotecas…

Poco a poco fueron ganando clientes, pasaron a anunciarse a todas horas en la televisión, abrían alguna que otra oficina, que no sucursal bancaria… Así hasta hoy: nos referimos, por si no lo han adivinado, al banco naranja o lo que es lo mismo, a Ing Direct, que, en una vuelta de tuerca a su negocio, empezará a abrir oficinas en nuestro país. Y no pocas: 25. Madrid y Salamanca serán las dos ciudades donde abrirán las primeras oficinas, cuya inauguración está prevista a partir de diciembre.

Los 25 nuevos locales se sumarán a los que el banco tiene actualmente compartidos con la aseguradora Ing Nationale Nederlanden, de forma que a finales de abril de 2011 la entidad contará en total con 65 oficinas en todo el territorio españo, con presencia en las principales ciudades.

Y, ¿cómo serán las sucursales? Pues haciendo honor a la estrategia del banco, las oficinas prometen ser originales: habrá mesas circulares para atender a los clientes, pantallas giratorias para que puedan ver la información en todo tiempo e incluso, canales de entretenimiento para la espera. Parece ser que, a partir de diciembre, ir al banco ya no tendrá que ser tan aburrido…

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.