Sindicatos y empresarios condenan los atentados de Barcelona y Cambrils

18/08/2017

Luis M. del Amo. UGT y CCOO destacan el carácter de ciudad “obrera, abierta y libre” de Barcelona.

Empresarios, sindicatos y organizaciones de autónomos se han unido hoy en repulsa por el atentado cometido ayer jueves en La Rambla de Barcelona, y por el intento de atentado producido horas después, en la madrugada del viernes, en la localidad costera tarraconense de Cambrils.

Los sindicatos UGT y CCOO han condenado el “brutal” atentado cometido ayer jueves en Barcelona así como el “intento de atentado” producido en la madrugada de hoy viernes en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Ambas centrales han expresado su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de todas las víctimas, y han llamado a sus afiliados y a los ciudadanos a participar en los actos de repulsa convocados en distintas poblaciones de España.

Los sindicatos muestran su apoyo a Barcelona, “una ciudad obrera, abierta y libre”, que ha dado ejemplo de “lucha por la inclusión y democracia”, y donde “conviven distintas culturas”; así como a la localidad de Cambrils cuya “paz y normalidad veraniega se ha querido quebrar de forma brutal”, concluyen.

CEOE condena el “brutal” atentado

También los empresarios se han sumado a la condena del atentado en Barcelona. En un comunicado, la empresarial española CEOE ha condenado el “brutal atentado terrorista” que tuvo lugar ayer jueves en Barcelona; al mismo tiempo que hacen llegar sus condolencias y transmitir su solidaridad más sincera a las víctimas y a los familiares de las mismas que se han visto afectados por este atentado.

Por su parte, la organización de autónomos ATA se une a la condena de los atentados en Barcelona y Cambrils, y anima a los trabajadores por cuenta propia a unirse a las muestras de repulsa de estas acciones terroristas.

Tras expresar su “dolor, rabia y pesar”, la entidad confía en que la ciudad de Barcelona, y su corazón vital y económico, que son Las Ramblas, recupere pronto su día a día”, al tiempo que agradecen a los ciudadanos y autónomos – comerciantes, hosteleros, taxistas y otros – su solidaridad con los afectados.

“Sois el corazón de unas ciudades golpeadas por la barbarie y la sinrazón que debe de nuevo latir con fuerza gracias a vuestro empuje, y unidos con todos los ciudadanos de bien”, concluye.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.