Nuevos ordenadores de HP para empresas: diseño, seguridad y colaboración

22/09/2017

Marta Villalba. Apuesta por convertibles y 2 en 1 desmontables y por All in One, segmento que se prevé aumente un 25 % en el ámbito empresarial en los próximos cinco años.

Hoy el entorno laboral ya no se ciñe a las horas en la oficina, sino que cada vez más se trabaja desde la propia casa, durante el tiempo personal. Y el mismo ordenador que se utiliza para fines profesionales se usa, también, para entretenerse con películas, música y juegos. El mercado premium es el que más creció en 2016, con un 23 % de las unidades y el 42 % de la facturación, según datos de IDC. A este entorno laboral es al que se dirige la multinacional HP con sus nuevos equipos para empresas, basándose en tres pilares: diseño, seguridad y colaboración.

En lo que se refiere al diseño de los ordenadores no solo busca una estética atractiva sino algo más relevante para trabajar: comodidad, ergonomía, ligereza y durabilidad. La seguridad frente a ciberataques, malware y otras intrusiones maliciosas resulta más necesaria y preocupante que nunca. Por eso se ha cuidado mucho de proteger los equipos con varias capas. Desde la BIOS, que se regenera a sí misma frente a ataques, hasta sistemas biométricos mediante el iris y la huella dactilar o la tecnología HP SureView (desarrollada en colaboración con la empresa 3M) que, con solo pulsar un botón, protege al instante la pantalla del ordenador para que nadie fisgue en lo que estamos trabajando cuando vas a la impresora o a la máquina de café (HP lo denomina “piratería informática visual”).

Para facilitar la colaboración y el trabajo en equipo a través de conferencias de audio y vídeo, los PC cuentan con teclados preparados para accionar con un toque las funciones más habituales en Skype, sonido Bang&Olufsen y tecnología de reducción de ruido (HP Noise Reduction).

Los convertibles, esos que adoptan varias posiciones, y los 2 en 1 desmontables ganan terreno en el ámbito de la empresa. De ahí que HP apueste por estos segmentos con tres nuevos equipos:

HP EliteBook x360 1020 G2. Es un convertible de 12,5 pulgadas de los más finos del mercado y con un peso de 1,13 kg por su monochasis de aluminio. Destaca, además, por ser el portátil profesional con la pantalla más brillante del mundo, 700 nit, para poder trabajar en exteriores sin problemas. La batería dura 15,5 horas y cuenta con puerto de carga rápida (en tan solo 30 minutos enchufado da para 7-8 horas de autonomía). De forma opcional, es posible incorporar un lápiz Wacom. Precio: desde 1.399 euros.

HP EliteBook 1040 G4. Con una pantalla de 14 pulgadas, es un portátil clásico, el más potente del mundo, según HP. Viene con procesadores Intel Core i7 Quad Core con tecnología vPRO e integra hasta 16 Gb de RAM, ranura para tarjetas de memoria, un touchpad extendido, 6 altavoces y un amplificador Bang&Olufsen. Pesa 1,360 gr y tiene un grosor de 15,95 mm. Algo muy útil para trabajar: se abre hasta 180 grados. Precio: desde 1.349 euros.

HP Elite x2 1012 G2. Este portátil 2 en 1 desmontable, de 8 mm de grosor y tan solo 1,100 kg, es perfecto para ver contenidos ya que incorpora una peana para inclinar el dispositivo según las necesidades. Además, admite 4G y cuenta con ranura para tarjetas, pantalla de 12,3 pulgadas protegida con Gorilla Glass, autonomía de 10 horas, hasta 16 Gb de RAM y carga rápida. Precio: desde 1.199 euros.

Otro de los segmentos en auge son los All in One (AiO) en las empresas: se prevé un crecimiento de un 25 % en los próximos cinco años. Estos ordenadores prescinden de la torre, toda la electrónica y componentes están integrados en el monitor, normalmente en la parte posterior. Sin embargo, el modelo HP EliteOne 1000 AiO G1 incorpora todas las tripas en la base que sostiene la pantalla. La gran ventaja de este diseño es que se consigue separar el ciclo de vida del monitor del PC. Así, en el caso de que el PC se quede obsoleto, la pantalla se puede seguir utilizando. Además, permite abrir el equipo para actualizar los componentes. El otro detalle que le hace distinto: una webcam que aparece cuando se necesita y desaparece cuando no está en uso, lo que evita ser víctima de spyware. Se vende en tres tamaños, 23,8 pulgadas, 27 pulgadas y 34 pulgadas. Precio: desde 999 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.