La realidad del sueño

10/11/2017

María Martín. La búsqueda de El Dorado, real o personal, y la dura realidad de comprender que, a veces, es más fácil predicar que ser, son algunas de las propuestas cinematográficas del fin de semana.

A finales del siglo XVI, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, la ciudad hecha de oro objeto de leyendas. Su objetivo final, salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna. Los aventureros vivirán un viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad. Basada en el relato breve homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte, Oro está dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Juan Echanove, Bárbara Lennie y José Coronado.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PFbJrR7XBQ8

 

Florence Greene, viuda de un soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial, decide instalarse en n un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador en 1959. Su deseo será abrir la primera librería de la zona, pero en sus planes no contaba con las reacciones que desataría entre sus lugareños, que están decididos a no ponérselo fácil. Sobre todo Violet Gamar, una aristócrata encaprichada con el local. Isabel Coixet dirige La librera, Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy protagonizan este drama con tintes históricos basado en la novela de Penelope Fitzgerald.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=D6IyVPY2BdY

 

Christian, padre de dos hijos que acaba de divorciarse, trabaja como conservador en un museo de arte contemporáneo. La próxima exposición que prepara se titula The Square, una instalación que invita al altruismo y al respeto a los semejantes. Pero cuando le roban su teléfono, Christian se verá arrastrado a situaciones vergonzosas y descubrirá que el discurso humanista del que siempre ha hecho gala no queda a la altura de sus propios ideales. Ruben Östlund es el genio detrás de las cámaras en The Square, que cuenta con un reparto encabezado por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PE8Yh-oqiNQ

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.