Estos routers con un diseño top también protegen la navegación y la privacidad en el hogar

16/02/2018

Marta Villalba. Ahora, estos aparatitos presumen de un cuidado diseño y no solo llevan el wifi a todos los rincones de casa, también integran soluciones de seguridad a prueba de intrusos y malware.

¿Por qué un aparatito que está en todas las casas con internet es tan feo? Estamos acostumbrados a que no decoren nada, sino todo lo contrario, pero esto está cambiando: cada vez más se lanzan routers con una estética cuidada, precisamente porque este aparato muy frecuentemente se coloca en el salón. Independientemente de la estancia donde lo pongas, he aquí algunos que no desentonan e incluso adornan. Bajo ese aspecto de diez, incorporan la última tecnología, esa con la que la señal llega a todas las habitaciones sin problemas. Y lo mejor: con funciones de seguridad integradas, algo cada vez más necesario en estos tiempos ciberataques y hogares con cada vez más dispositivos IoT (Internet de las Cosas).

Norton Core de Symantec. Aparte de un diseño geométrico muy atractivo y decorativo -inspirado en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta-, este router no solo cubre las necesidades de conexión wifi: también integra una solución de seguridad para impedir la entrada de intrusos a nuestro hogar a través de los dispositivos conectados a la red doméstica, que cada vez son más numerosos (televisor, termostato, consola…), y los que vendrán gracias al Internet de las Cosas. Además, viene con herramientas para poder configurarlo como se quiera, por ejemplo, para poner “límites de uso a cada hijo, filtrar los contenidos inapropiados e incluso pausar toda la red doméstica para que todos los miembros de la familia disfruten juntos de la cena. Si se produce un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación”, explica la compañía.

Blue Cave de Asus. Este router de alta velocidad acaba de lanzarse y, como el anterior, sigue la tendencia de proteger el hogar. Incorpora la tecnología ASUS AiProtection, desarrollada por la empresa especializada en seguridad Trend Micro, que “ofrece funciones de seguridad de grado profesional”, y además dos licencias de antivirus para smartphones de forma gratuita durante un año. Los padres pueden gestionar el uso de internet, desde los horarios de conexión hasta las aplicaciones que pueden utilizar o el bloqueo de webs y apps. Y todo se efectúa desde el smartphone. Fue premiado en la última edición de la feria Computex con el galardón Best Choice Golden Award de 2017.

NOVA MW6 de Tenda Technology. Preparado para que la señal wifi llegue incluso a viviendas u oficinas de hasta 550 metros (enchufando tres unidades pre-configuradas), este dispositivo presume de un diseño en forma de cubo de color blanco, perfecto para los espacios minimalistas y modernos. Incorpora la tecnología MU-MIMO para comunicarse con varios dispositivos inalámbricos al mismo tiempo, y ofrece la posibilidad de controlar el acceso y la navegación de los más pequeños (control parental), así como de definir redes internas y externas o crear accesos seguros para invitados. Todas estas funciones son fácilmente configurables desde cualquier smartphone, a través de la App Tenda Router, asegura la compañía. Y si la señal se cae, él solito se vuelve a reconectar de forma automática.

Flter. Este router protege la privacidad de todos los dispositivos de la casa, de virus y hackers que buscan robar contraseñas y otros datos personales. Es decir, que te permite conectarte con seguridad a internet mediante una red encriptada: se navega de forma anónima con su propio servicio de VPN (Red Privada Virtual) y a través de la red Tor. También proporciona un bloqueador de anuncios maliciosos. Y luce un diseño cilíndrico discreto y moderno en color negro.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.