La posible reclamación de una opa impulsa a Siemens Gamesa en Bolsa

21/03/2018

Tania Juanes. El enfrentamiento entre los dos principales accionistas de Siemens Gamesa se está traduciendo en un comportamiento alcista de la empresa de aerogeneradores.

Algunos accionistas de Siemens Gamesa, que celebra este viernes junta general, se están organizando para enfrentarse del primer socio de esta compañía, el grupo alemán que controla casi el 60% de la sociedad de renovables. Si bien la oposición al propietario mayoritario y gestor de la compañía parte de Iberdrola que, con un 8% de las acciones, es el segundo accionista, otros inversores se están uniendo a la estrategia del grupo que preside Ignacio Galán.

En un contexto en la que la empresa fabricante de aerogeneradores que surgió de la fusión de Gamesa y de la filial de energías verdes de Siemens podría verse enfrentada a la presión vendedora, la racha alcista se impone. Y la compañía se ha convertido en la que mejor comportamiento presenta del Ibex en el año, con un alza del 18%, que se mantiene en las últimas jornadas pese a la tendencia general bajista.

Pese a que parta de una evolución muy bajista en 2017 y que los contratos conseguidos actúen a su favor, medios bursátiles señalan que la posibilidad de que se intente obligar a Siemens a lanzar una opa es un factor que ahora está influyendo entre entidades de inversión colectiva que operan en esas circunstancias.

Siemens evitó lanzar una opa cuando se produjo la fusión por el carácter básicamente industrial de la fusión, que ahora se intenta desmontar. A los pequeños accionistas de les compensó con un sustantivo dividendo.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.