Para hacer crecer un negocio, es preciso gestionar la empresa de forma inteligente

17/04/2018

María Abad, de Teamleader. Ofrezco cuatro sencillas claves para aumentar la facturación.

Si no lo han hecho ya, sea cual sea su sector de actividad, las empresas grandes, las pymes o las personas que realizan su actividad como empresarios individuales o autónomos necesitan digitalizarse de forma inteligente para hacer crecer su negocio. La transformación digital no es una moda pasajera, es una necesidad y una realidad que estamos experimentando a todos los niveles. Muestra de este nuevo escenario y de su importancia para el ecosistema empresarial es la gran apuesta que acaba de realizar la Comisión Europea, al destinar más de cinco billones de euros a impulsar la innovación digital de las empresas europeas.

Imagen facilitada por Teamleader.

La digitalización de la pyme es crucial para llevar a cabo con éxito una gestión inteligente del proyecto o negocio, pero muchos y muchas empresarias y emprendedoras se preguntan cómo hacerlo, cómo optimizar el tiempo y sacarle la máxima rentabilidad a todas las acciones y esfuerzos. Se cuestionan también cómo implantar un entorno de trabajo digital eficiente, cuáles son las ventajas de la digitalización o qué herramientas digitales elegir, para lograr organizar y gestionar su empresa desde la excelencia.

Súmate al #WorkSmarter
Hacer crecer un negocio no es una tarea sencilla, si bien hoy día contamos con una gran ventaja con respecto a hace unos años: las pymes tenemos la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y a soluciones en la nube (cloud) a las que antes no teníamos acceso porque sólo estaban al alcance de las grandes empresas. Para digitalizar tu empresa y llevar a cabo una gestión inteligente del negocio, a fin de hacerlo crecer, te propongo sumarte al movimiento #WorkSmarter, al movimiento del trabajo inteligente, y tener en cuenta estas cuatro sencillas claves:
Oficina virtual y conciliación. Las nuevas tecnologías facilitan y favorecen la posibilidad de trabajar de forma inteligente; impulsan la conciliación laboral y personal. La flexibilidad y sentido común en tu oficina son esenciales para que el equipo de profesionales trabaje feliz desempeñando sus funciones y adquiera el máximo compromiso con sus responsabilidades. De este modo, los resultados mejoran y la productividad aumenta. La nube y las soluciones cloud abren nuestras perspectivas y ayudan a crear espacios de espacios de trabajo virtuales, más ágiles y eficientes.
Nuestro equipo lo es todo. Sin personas no hay equipo y sin equipo humano no hay empresa. Tenemos que tener muy presente que nuestros compañeros de trabajo son los mejores embajadores de nuestra marca, al igual que el resto de los empleados de la empresa. Apostar por su formación y desarrollo con el objetivo de tener equipos contentos es una de las inversiones más rentables que se puede realizar. Su forma de trabajar ofrecerá una imagen positiva de la compañía y obtendrá resultados más óptimos para nuestro negocio. Por otro lado, como el mundo laboral está formado por nativos digitales e inmigrantes digitales, por personas de diferentes generaciones, es fundamental establecer un proceso de comunicación interna adecuado, con el objetivo de evitar la brecha laboral generacional y digital, y con la finalidad de que las distintas generaciones de compañeros compartan conocimientos y trabajen de forma eficiente.
CRM o gestión de las relaciones con los clientes. El uso de un software CRM (por sus siglas en inglés) es crucial para trabajar de forma inteligente. Esta herramienta digital, útil para gestionar las ventas y el marketing, ayudará a tu empresa a ser más competitiva, pues impulsa la automatización de los procesos de trabajo, al tiempo que te permitirá enriquecer la relación con tus clientes, potenciando su satisfacción. Igualmente, aumentará la colaboración y comunicación entre tus equipos de trabajo contribuyendo a reducir costes y tiempo. Hoy día podemos elegir soluciones de gestión all in one y en la nube que impulsarán nuestro proceso de digitalización y harán crecer nuestro negocio.
Atento al RGPD. Digitalizar tu empresa te permite manejar un volumen mayor de clientes y, por tanto, una cantidad también mayor de datos personales. A partir del 25 de mayo, todas las empresas tenemos que estar preparadas para el cumplimiento obligatorio del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Con esta norma en vigor, no sólo tendremos que controlar el método por el que obtenemos datos personales de nuestros clientes actuales y de los potenciales o leads, sino también cómo los guardamos y el uso que hacemos de ellos. Cumplir con el RGPD aportará seguridad y confianza a tus clientes; prepara tu negocio y hazlo crecer.

En definitiva, gestiona de forma inteligente tu empresa, digitaliza los procedimientos, utiliza un CRM y enamora no sólo a tus clientes, también a tu equipo. De esta forma, harás crecer tu negocio, tus números.

María Abad.


María Abad
(en Twitter, @mariaabadb) es directora de Marketing de Teamleader (
@TeamleaderES) en España y Portugal.

 

 

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