CaixaBank protege la responsabilidad civil profesional de su plantilla

20/04/2018

Miguel Ángel Valero. El pacto con los sindicatos mejora las carreras profesionales dentro del banco de La Caixa y  las condiciones laborales en los centros Intouch.

Los sindicatos han firmado un acuerdo con la dirección de CaixaBank donde se regula la cobertura jurídica para la plantilla ante los cambios normativos, en especial Mifid II. CCOO considera de especial relevancia haber conseguido que “la empresa garantice mecanismos para hacer frente a la responsabilidad civil profesional y a prestar asistencia jurídica (asesoramiento y defensa jurídica en juicio) a la plantilla».

Al mismo tiempo, también se ha pactado la regulación de las condiciones laborales en Intouch. Se trata de centros de gestión comercial personalizada y remota, a través de canales electrónicos y telefónico, que operan hasta las 18:30 de lunes a jueves (viernes hasta las 15 horas). Los empleados trabajarán un máximo de dos tardes por semana, se garantiza la voluntariedad en la adscripción a estos centros y se establecen importantes compensaciones económicas y garantías de promoción para toda la plantilla.

El acuerdo contempla en una primera fase hasta 900 personas en estos centros, ampliable en el futuro.

Además, se mejoran las carreras profesionales en CaixaBank, ampliando el número mínimo de plazas de gestores comerciales.

Este pacto también va a permitir el regreso a Pamplona y Sevilla de personas que en su día se vieron afectadas por movilidad geográfica de esas zonas, mediante una excedencia a otra empresa del grupo, con el retorno garantizado a CaixaBank.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.