El 14% de los autores de blogs obtiene ingresos recurrentes con estos textos

10/06/2018

Miguel Ángel Valero. Las empresas invierten 790 millones de dólares en el desarrollo de técnicas de márketing vinculado a los post. // Infografías sobre blogs

En 1994 el periodista freelance de EEUU Justin Hall escribe el primer blog, aunque el término como tal no es acuñado hasta 1999 por Peter Merholz, y entonces apenas existían 22. El 17 de diciembre de 1997 Jorn Barger crea el término weblog para describir su colección de enlaces (links) en Internet. En 1988 aparece Open Diary, la primera plataforma de blog. En el año 2000, Adrian Miles envía el primer videoblog, llamado entonces vog.

Menos de un cuarto de siglo después de la publicación del primer blog, existen 115 plataformas, aunque el rey es WordPress, con una cuota de mercado del 96% y más de 18,7 millones de blogs. A mucha distancia, Blogger, con 751.000, el 3,8% del total. Otras plataformas se tienen que repartir el 0,2% restante, según datos de Websitebuilder.

El 77% de los usuarios escribe un blog. Elaborar este texto e interactuar en las redes sociales acapara el 23% del tiempo que una persona está en Internet. Se dedica tres veces más tiempo en blog que en mandar correos electrónicos. La media está en 10 blog al día. El 15% incluye videos en sus post.

Más de un millón de usuarios de Internet interactúan su smartphone con al menos un blog cada día.

El 20,2% de los que escriben blog tienen menos de 21 años; el 53,3%, entre 21 y 35; el 19,4%, entre 36 años y 50; y el 7,1%, más de 50.  Y mandan claramente las mujeres: el 50,9% de los blogs son femeninos.

El 29,22% de todos los ‘blogueros’ están en EEUU: más de 30 millones, que serán 31,7 millones en 2020. El 6,76% son británicos., El 4,88% está en Japóin. El 3,93% en Canadá. Y el 4,19%, en Brasil.

Un dato muestra el auge de este canal: la mitad de las empresas del Fortune publica un blog corporativo. Las empresas destinan nada menos que 790 millones de dólares para el desarrollo de sus estrategias de marketimg vinculadas a los blog. Y es que contar con un blog en la web hace que las visitas aumenten unb 53%

El 68% de los ‘creadores de mercado’ utiizan blogs en su estrategia en las redes sociales. Y el 42% reconocen que estos textos son el elemento más importante de ésta. El 32% republica un post en Facebook, y el 29% en LinkedIn.

Esto ayuda a entender que el 14% de los blogueros obtiene ingresos recurrentes gracias a esta actividad. Un dato: los blog de HuffPost generan 14 millones de dólares mensuales.

«Aconsejar cómo crear un blog es fácil y completamente inútil. Si no te apasiona nada, si no hay algo de lo que puedas hablar durante horas, entonces construir un blog no es para ti y no hay nada que discutir», comenta Josh Wardini, Community Manager de  Webmastersjury. «Si ese tema existe, entonces aconsejar cómo compartirlo con la gente es bastante inútil. Lo más probable es que lo haga de todos modos, independientemente de la disposición de la audiencia. Además, estoy seguro de que ya has encontrado a otras personas que comparten una pasión similar», añade, aunque subraya que las infografías de Websitebuilder pueden ayudar a hacer dinero gracias a un blog.

 

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