Otro paso hacia delante

18/07/2018

Victoria Torre, responsable de contenido de Self Bank.

Las bolsas europeas cierran en verde, con subidas del +0,85% para el Eurostoxx 50, +0,82% para el DAX alemán, +0,46% para el principal índice francés y +0,65% en el caso de la bolsa londinense.

El IBEX 35 se apunta una subida más moderada, +0,35%, cerrando en 9.753,20 puntos. Los mayores contribuidores del repunte han sido hoy ArcelorMitttal (+3,29%), DIA (+2,20%) y Amadeus (+2,06%), que han sabido contrarrestar los descensos de valores como Enagás (-1,93%), Grifols (-0,97%) y Red Eléctrica (-0,74%).

Aunque no han sido los más bajistas, tampoco ha sido un buen día para la banca mediana, tras la rebaja de recomendación de UBS; así, Bankia, Bankinter y Sabadell cierran con caídas cercanas al medio punto.

Bankinter ha salido al paso de los rumores en el mercado sobre su posible adquisición de EVO Banco; la entidad reconoce que está analizando algunos de los negocios de EVO, pero por el momento no ha tomado ninguna decisión al respecto.

S&P reitera el rating «BBB» de Naturgy, con perspectiva estable, tras la presentación de su plan estratégico 2018-2022.

Duro Felguera vuelve a subir como la espuma tras la su acuerdo con TSK, por el que desarrollarán conjuntamente proyectos en diversas áreas, como energía, medio ambiente, gas… El acuerdo podría suponer un importante respaldo a Duro Felguera y suponer un nuevo punto de partida para la compañía.

Todo en orden en el mercado de deuda, con la prima en 95 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años en 1,3%.

Fuera de nuestras fronteras, Novartis anuncia un incremento de sus ventas por encima de los 13.100 Mn$, apoyado por el crecimiento sostenido de sus medicamentos Cosentyx y Entresto. El beneficio experimenta una espectacular subida, que incluye una ganancia por la venta de su participación en una empresa conjunta con GlaxoSmithKline

Wall Street cotiza con signo mixto, mientras siguen goteando los resultados corporativos.

Como ya hicieran otros bancos, Morgan Stanley ha batido previsiones, con un incremento del 43% de su beneficio y del 12% de sus ingresos en el 2T. El banco está consiguiendo crecer en todas sus grandes divisiones y, además, la rebaja fiscal de Trump también ha dado un impulso a las cuentas.

Alphabet (Google) también ha sido noticia y no precisamente por sus cuentas trimestrales; el gigante recibe con suaves recortes la histórica multa de Bruselas por abuso de posición de dominio en móviles y su sistema operativo Android, multa que asciende a más de 4.300 Mn€ y que la compañía ya ha anunciado que recurrirá.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.