Los efectos de las cenas de empresa en tu organismo y cómo paliarlos

11/12/2018

Carmen Duerto.

Las cenas de empresa por Navidad ya están aquí. La práctica de compartir almuerzos o cenas con jefes y compañeros de trabajo se ha convertido en una práctica habitual por estas fechas, una situación que puede provocar además de momentos de diversión y empatía, consecuencias desagradables en nuestro organismo si no tomamos precauciones o compensamos con una alimentación saludable.

Las principales consecuencias de los excesos navideños se traducen en:

  1. Ardores e hinchazón: Síntomas éstos provocados por el exceso de ácidos causados por la comida, así como los gases que a su vez llevan a un aumento del tamaño del estómago y los intestinos. Estos, a su vez, empujan a los órganos a su alrededor.
  2. Insomnio. Solemos quedar tarde para cenar y cuando empezamos con el primer plato son más de las 22 horas. Cenamos tarde y en exceso ya que mientras esperamos a que lleguen nuestros amigos o compañeros de trabajo ya hemos picado y bebido bastante. Cenar tarde afecta a nuestro descanso y suele provocar interrupciones en el sueño e incluso pesadillas.
  3. Malestar por las copas. Las cenas navideñas suelen ir acompañadas de vino, cerveza, champan o cava y copas posteriores, una bomba de alcohol que nos da una sensación de euforia momentánea pero que posteriormente causa malestar y debilidad. La resaca produce también deshidratación e inflamación del estómago, lo que influye extraordinariamente en cómo nos vamos a encontrar a la mañana siguiente.

“El exceso de celebraciones y la carga de trabajo durante estas semanas finales del año provoca que en muchas ocasiones descuidemos lo que comemos y ello puede afectar de manera negativa a nuestra salud”, advierten desde el departamento de nutrición de Nice to fit you (NTFY), una empresa que elabora comida fresca y saludable y la envía al punto donde uno desee. “El estrés y los desplazamientos son las principales razones que impiden a los trabajadores tener tiempo para comer tranquilamente a lo largo del año y a ello se unen en diciembre las comidas y cenas de empresa, una circunstancia que aumenta el descuido en nuestra alimentación. Comemos de manera no demasiado sana y esta rutina termina afectando a nuestra salud”, concluyen en NTFY.

Se calcula que seis de cada diez trabajadores come fuera de casa durante su jornada laboral, un porcentaje que aumenta exponencialmente durante el mes de diciembre. El motivo es que el poco tiempo del que disponemos para comer no nos permite regresar a casa para luego volver a la oficina, una circunstancia que genera un gasto adicional al tener que comer en muchas ocasiones en restaurantes.

Para dar una solución a un problema que cada vez se extiende más entre los trabajadores se ha instalado en Madrid NTFY, que durante estas Navidades ha diseñado menús especiales para aligerar los excesos de las celebraciones. Se trata de comida saludable, elaborada sin grasas ni azúcares y con productos frescos que envían a todos los puntos de España.

Lo novedoso de NTFY, y lo que marca la diferencia con sus competidores, son los dos pilares sobre los que la compañía basa su modelo de negocio: comida de calidad y saludable preparada a diario en un obrador y una variedad de dietas para cubrir las necesidades de cada persona, incluso en Navidad.

Y es que no tiene las mismas necesidades calóricas un ejecutivo que viaja constantemente por motivos laborales a una persona que trabaja por turnos, aunque estos días, lo que une a unos y a otros son las comidas y cenas con compañeros de trabajo y amigos. Desde NTFY recuerdan que la dieta saludable puede ser una gran aliada antes y después de los excesos de estos días.

A través de su web (nicetotityou.es) se puede elegir entre diferentes dietas variadas, equilibradas y saludables, con varias opciones por cada plato de manera que no hay posibilidad de aburrirse. Un equipo de nutricionistas diseña y prepara el menú  semanal de cada pedido en función de la elección de cada persona: dietas desde 1000 a 2.500 calorías para personas que quieren equilibrar las comilonas navideñas, perder peso, para deportistas, personas sedentarias, hasta cinco niveles calóricos que permiten entrenar, mantenerse o quitarse unos kilos siempre comiendo de manera saludable, además de una dieta especial con platos navideños saludables de diferentes puntos de España. Trufas de avena con naranja, escudella i carn d´olla, cocido depava y pelotas o cardo con almendras son algunas de las opciones que contribuirán a sentirse más ligero durante estas semanas. .

Los menús constan de cinco platos al día variados, equilibrados y ricos y además ofrecen hasta 3 opciones por plato con alternativas dietéticas al uso de grasas, azúcares y harinas refinadas, sin conservantes ni productos químicos.

Si lo que preocupa es el poco tiempo del que disponemos estos días para hacer la compra o cocinar, NTFY realiza los envíos al lugar señalado por el cliente. Todos los platos se cocinan por la mañana y el cliente elige cuántos quiere al día (de 1 a 5).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.