Nace la primera plataforma online de gestión de talento freelance especializada en moda

19/12/2018

Miguel Ángel Valero. Miriam Bergmann Gil creó Match Mode "cuando me di cuenta de que existía una necesidad, por un lado, era complicado encontrar a buenos profesionales que se adaptasen a cada uno de los proyectos y, por otro, había veces que no se cumplían los plazos de entrega o de pagos”.

La plataforma española Match Mode propone una nueva fórmula de creación de empleo. Se trata de un marketplace que conecta, por primera vez de manera digital, a firmas de moda con profesionales freelance especializados en el sector para llevar a cabo proyectos.

Match Mode lleva a cabo un exhaustivo proceso de selección y supervisa la gestión de cada proyecto. Los profesionales deben ser autónomos, tener como mínimo dos años de experiencia en el sector de la moda, entregar un porfolio, tener recomendaciones de clientes y realizar una entrevista personal.

También garantiza a las empresas el ahorro de tiempo y dinero en la búsqueda de talento, la calidad del trabajo y el cumplimiento de los plazos de entrega. Además, los freelancers pueden acceder a ofertas que no hubieran descubierto de otra forma y con la garantía de que los pagos se harán en el plazo establecido.

Con la llegada del e-commerce, el sector de la moda se ha democratizado y muchos emprendedores han lanzado sus propias firmas al mercado. En la mayoría de los casos, no tienen capacidad para incorporar a su plantilla un gran número de profesionales, pero demandan varios servicios para diseñar, por ejemplo, su logotipo o su página web. Por otro lado, las grandes y prestigiosas firmas de moda buscan profesionales freelance especializados en el sector, dado que esta industria está en constante cambio y necesita perfiles flexibles que se sepan adaptar.

Match Mode surge para que estas empresas de moda “hagan match” con los mejores perfiles freelance y lleven a cabo sus proyectos.

Detección de una necesidad

Tras trabajar durante 10 años en el sector de la moda, tanto en startups como en multinacionales, Miriam Bergmann Gil ha impulsado esta plataforma. “Hace tres años trabajaba como freelance asesorando a distintas firmas en estrategia de negocio. Fue entonces cuando me di cuenta de que existía una necesidad. Por un lado, era complicado encontrar a buenos profesionales que se adaptasen a cada uno de los proyectos y, por otro, había veces que no se cumplían los plazos de entrega o de pagos”, explica.

Esta plataforma beneficia a las empresas, ya que ahorran tiempo y dinero en la selección de profesionales y pueden acceder directamente a través de la plataforma a los mejores perfiles especializados en cada tipo de trabajo: diseño gráfico, fotografía, grabación y edición de vídeo, creación de contenido, gestión de redes sociales, maquillaje y patronaje.

«Match Mode lleva a cabo un exhaustivo proceso de selección de profesionales que deben cumplir unos requisitos: tener mínimo dos años de experiencia en el sector de la moda y contar con referencias de clientes y colaboradores. Se encarga de revisar el CV del candidato, el porfolio con los trabajos realizados y llevar a cabo una entrevista personal con los profesionales, lo que garantiza que los proyectos estarán en las mejores manos», explican en la firma.

En el caso de los freelancers, gracias a Match Mode pueden acceder a ofertas de trabajo que no hubieran descubierto de otra forma. No tienen que «hacer una labor comercial” para llevar a cabo un proyecto, sino que pueden acceder directamente a ellos a través de la plataforma. Además, se les garantiza un pago seguro por sus servicios en el plazo establecido y se promociona su porfolio a través de las redes sociales de Match Mode.

Además de la calidad garantizada, tanto de los perfiles como de los proyectos publicados en la plataforma, otro de los elementos pioneros es el servicio bien remunerado. Aunque las empresas son las que ponen precio a cada uno de los trabajos que necesitan cubrir, Match Mode supervisa que ese importe sea coherente y que esté en la media de los precios que se están pagando en el mercado.

Por otra parte, Match Mode ha sido seleccionada, de entre más de 60 startup, por Barcelona Activa para su programa de incubación. Además, la plataforma ha sido elegida para estar entre los 600 startups (de ellas, 30 españolas) que participarán en el 4YFN (4 Years From Now) que se celebrará, durante el Mobile World Congress, los días 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona.

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