Gracias a iAhorro.com, se ahorra tiempo y dinero al contratar una hipoteca

10/01/2019

Manuel Gonzálvez, director de Hipotecas. Los comparadores financieros son clave.

Si a la hora de comprar un billete de avión, un coche o un ordenador, comparamos el precio y sus características con detenimiento, ¿por qué no hacerlo con la hipoteca? De hecho, asegurarnos de que contratamos la que más nos conviene es muy importante: la cuantía económica, que suele ser elevada, y el tiempo de duración, de unos 20 años de media, hacen que el préstamo hipotecario sea uno de los productos financieros que más repercute en las finanzas personales de quien lo contrata.

La compra de viviendas se ha reactivado en los últimos años después de una fuerte crisis en el sector. En paralelo al aumento de las ventas, las entidades han empezado a abrir el grifo de los préstamos hipotecarios y el usuario busca entender bien las características de la hipoteca que contrata. Este es el escenario en el que los comparadores especializados en préstamos hipotecarios resultan ser un recurso muy interesante al que recurrir para aquellos que buscan financiar su vivienda.

La venta de inmuebles, en cifras
Según los últimos datos del INE, en octubre de 2018 la compraventa de viviendas se incrementó un 8,4% interanual, hasta contabilizar 49.515 transacciones. Además, los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron un 13,8% interanual en octubre, hasta los 21.786 nuevos préstamos y su cuantía media experimentó un incremento del 1,8% hasta los 134.900 euros.

¿Qué puede hacer un comparador por alguien que está buscando hipoteca? La mayoría de los futuros hipotecados acuden como mucho a su entidad y a otra más para pedir información sobre los precios de las hipotecas. La realidad es que no comparan por dos motivos: falta de tiempo y desconocimiento. Los usuarios que buscan una hipoteca a través de un comparador como iAhorro solo tendrán que entregar la documentación una vez, y el comparador  se encargará de distribuirla entre las diferentes entidades para obtener varias ofertas y presentárselas al usuario.

Imagen: Mohamed Hassan, obtenida en pixabay.com.

La práctica de comparar antes de comprar está muy instaurada en Europa y parece que, poco a poco, se  empieza a consolidar en España. Gracias a los comparadores, el futuro hipotecado contará con más opciones y toda la información necesaria para elegir la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades. Hay que recordar que una hipoteca es más que el tipo de interés, ya que también hay que tener en cuenta, por ejemplo, las vinculaciones y la TAE (tasa anual equivalente) para saber el coste total del préstamo.

En el caso de iAhorro, la objetividad del servicio y el acompañamiento durante todo el proceso es de lo más valorado por el usuario. Los expertos hipotecarios aportan información completa, resuelven dudas, comparan hipotecas y seleccionan aquellas más interesantes para cada cliente. A partir de ahí la capacidad de negociación que tenga el comparador también jugará a favor del usuario.

Durante el tiempo de búsqueda y contratación de la hipoteca, unos tres meses de media en el caso de iAhorro, el usuario estará acompañado por un experto. Éste conoce todas las características de la hipoteca, el sector con sus novedades y tiene un contacto directo con las entidades bancarias.

Servicio exclusivo de inmobiliarias
Con el fin de llegar al mayor número de usuarios posible, iAhorro ha lanzado un servicio exclusivo para las inmobiliarias. De esta manera, estas empresas especializadas podrán complementar el servicio que ofrecen a sus clientes. Nosotros ayudaremos a sus usuarios a conseguir la mejor hipoteca para la casa de sus sueños.

 

Cabe destacar que este servicio siempre es gratuito, tanto para la inmobiliaria como para los clientes. Los usuarios solo tendrán que mandarnos sus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con él para empezar todo el proceso de búsqueda de hipoteca.  Incluso si el cliente ya cuenta con una oferta, se puede poner en contacto con iAhorro para que comparemos sus condiciones con las de otras entidades.

Manuel Gonzálvez, director de Hipotecas y Marketing de iAhorro.com

Manuel Gonzálvez es director de Hipotecas y Marketing (CMO) del comparador de productos bancarios iAhorro.com (en Twitter, @iahorro).

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.