Dicho resultado incluye costes por importe de 1,1 millones esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa, según ha informado este viernes Adolfo Domínguez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo textil concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 75,88 millones, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a un año antes. Ha achacado esta reducción fundamentalmente a la optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología en el inicio del ejercicio. No obstante, el crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante ha sido del 10,7%, con respecto a mismo periodo de 2017. El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.
En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%). En España, el crecimiento de ventas de la compañía se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 72,8%, al pasar de -4,19 millones alcanzados entre marzo y noviembre de 2017 a -1,1 millones en el mismo periodo de 2018.
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