España, entre los países con más mujeres en empresas de alta tecnología

11/02/2019

Guadalupe Moreno. Según datos de la UNESCO, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son de género femenino.

Infografía: España, entre los países con más mujeres en empresas de alta tecnología | Statista Más infografías en Statista

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemoración establecida en 2015 por las Naciones Unidas para promover el acceso de las mujeres a esta rama en igualdad de condiciones. Tal y como argumenta el organismo, la inclusión de estas en la ciencia y la tecnología son fundamentales para lograr la igualdad entre sexos y el empoderamiento de las mujeres. En vistas a la celebración de este día, Eurostat publicó la semana pasada datos relativos a la representación de las mujeres en este mercado de trabajo. Dichas cifras muestran cómo en España solo un 26,4% de los científicos e ingenieros en las empresas de alta tecnología son mujeres. Con todo, esta proporción sitúa al país muy por encima de la media de la Unión Europea, que asciende al 19,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.