LEXGOApp aspira a convertirse en el mayor despacho de abogados del mundo

18/02/2019

Susana de Pablos. Virginia Corona, su CEO, explica qué ofrecen a sus clientes para lograrlo.

LEXGOApp simplifica la búsqueda de abogado desde que se constituyó como sociedad limitad en junio de 2016. A precios competitivos y con tarifa cerrada, conecta a los usuarios que necesitan servicios legales con abogados que buscan clientes de forma rápida y sencilla. En un plazo aproximado de 24 horas, hasta tres abogados contactarán con el usuario para interesarse por su caso y ofrecerle sus presupuestos, de forma gratuita y sin compromiso. ¿Los pasos? El usuario —particular o empresa— realiza la consulta y solicita presupuesto. El equipo de LEXGOApp recibe la petición y verifica que hay una necesidad real de abogado. Si es así, la valida y la pone a disposición de los abogados. Si el abogado está interesado, compra la consulta y contacta con el usuario.

Imagen: Gerd Altmann (Geralt, en pixabay.com).

Abogados especialistas en penal, laboral, divorcios, nuevas tecnologías, Derecho mercantil, civil, concursal, herencias, desahucios, propiedad intelectual, fiscal, financiero, protección de datos… Son más de 2.200 los profesionales registrados en LEXGOApp  y más de 5.000 usuarios se han descargado la app. Con más de 8.000 consultas gestionadas, los fundadores de este marketplace legal tienen una visión: convertir su negocio en el mayor despacho de abogados del mundo. Tras lograr el break even dos años después de su lanzamiento, esta startup obtuvo una facturación de 40.000 euros en 2018, cifra que esperan alcance los 290.000 euros al final de este ejercicio.

LEXGOApp es transparente
En competencia con abogado.com y easyoffer.es, plataformas especializadas en la venta de leads a abogados, si bien la segunda los vende también a otros profesionales, la ventaja competitiva de LEXGOApp y del servicio que ofrece “es la digitalización definitiva de los servicios jurídicos”, según asegura su CEO, Virginia Corona. “Nuestro objetivo es reinventar los servicios jurídicos, con la tecnología más avanzada, la especialización y el acceso a los mejores abogados a precio cerrado y con un proceso transparente”, añade.

¿Y qué diferencia a LEXGOApp de las citadas plataformas? En palabras de Corona: “Las diferencias son numerosas. LEXGOApp es la más especializada en abogados y la más completa. Es la única plataforma que es B2B2C, mientras que el público objetivo de nuestros competidores solamente son los abogados. LEXGOApp tiene un océano azul por delante, al prestar servicios también al consumidor a un precio económico y de excelente calidad”.

Los fundadores de LEXGOApp tienen claro que su modelo de negocio B2B2C (combinación de business to business y el business to consumer) será un éxito. Corona explica de dónde procede su facturación: “Por un lado, LEXGOApp vende leads (solicitudes de presupuestos) a los abogados, quienes los compran. Por otro lado, LEXGOApp cobra a los usuarios por el asesoramiento de abogados (Abogado al Habla + Chat + Videoconferencia). De esta forma, LEXGOApp soluciona dos problemas: al abogado le soluciona la cuenta de resultados, pues le consigue nuevos clientes, y al usuario le soluciona el acceso a abogados especialista2.

Foro gratuito
Por otro lado, hay usuarios que todavía no necesitan un presupuesto, pero tienen una consulta o duda legal. LEXGOApp les proporciona un Foro legal gratuito, donde el abogado responde de manera gratuita las consultas anónimas de los clientes. Y si el usuario tiene la necesidad de hablar, chatear o realizar una videoconferencia, puede pagar por acceder a un abogado de manera urgente. “Por último, los particulares y empresas pueden comprar contratos a través de LexGo Learning. Es el servicio más completo de todas las plataformas existentes, ya que estamos comenzando a transaccionar en algunos servicios jurídicos, con el cobro del 20% de lo que obtenga el abogado. De esta manera, nuestro mercado no son solo los abogados. Ahora también los particulares y las empresas. Dinos el problema legal que tienes en cualquier parte del mundo y nosotros te ponemos en contacto con el abogado especialista que más se adapte a tu asunto”, asegura Victoria Corona.

Con tres empleados en plantilla, poner en marcha LEXGOApp ha supuesto una inversión total de 270.000 euros. “Los inversores son Business Angels, Akola Venture Builder, un grupo del IESE Business School y algunos abogados que han visto el potencial del proyecto. Además, tenemos preconcedido un préstamo ENISA de 100.000 euros”, concluye la CEO de este Marketplace legal, donde se aloja también LEXGOApp Learning, una plataforma de contenido jurídico colaborativo global, con cientos de videocursos, contratos, sentencias y conferencias, entre otros documentos jurídicos…


Más información
⇒ En la web de LEXGOApp
⇒ Descargar al app para iOs y Android
⇒ Seguir en Twitter a @lexgoapp y a @VirginiaCorona
⇒ Escribir al correo electrónico a [email protected]

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.