Mapfre invertirá un millón al mes para que su plataforma digital de Salud cuente con 500.000 usuarios en 2023

20/02/2019

diarioabierto.es. Savia se dirige a los más de 30 millones de españoles que "no cuentan con un seguro médico, pero sí suelen tener necesidades puntuales", según José Manuel Inchausti, CEO de la aseguradora para España y Portugal.

Pedro Díaz., director de Mapfre Salud Digital, y José Manuel Inchausti, CEO de la aseguradora en España y Portugal.

Con varios meses de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, Mapfre lanza Savia, su nueva propuesta en seguros de Salud, marcada por una clara apuesta por el pago por uso para facilitar el acceso a la medicina privada y por el acuerdo con los grandes grupos hospitalarios, como Quirón, HM o Cemtro, entre otros.

Savia consiste en una plataforma digital donde el usuario, que no necesariemente es asegurado de Mapfre, puede contratar servicios sanitarios según sus necesidades y por el tiempo que considere. «Lo puede hacer sin horarios, sin ataduras y sin contratos»,destaca José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia. La aseguradora se dirige, no tanto a clientes de otras aseguradoras, como a los más de 30 millones de personas que «no tienen un seguro de Salud, pero sí suelen tener necesidades puntuales», insiste Inchausti.

Mapfre no desvela la inversión inicial en Savia, «se ha invertido lo necesario», pero sí que destinará «un millón de euros al mes» durante éste y el próximo año, para que Savia cuent con medio millón de usuarios en un plazo de 4 años.

Tampoco se aclara si se exportará la plataforma al resto de los mercados donde opera Mapfre. De momento, solo ‘habla’ castellano. «Es un proyecto corporativo que podrá ser exportado a otros países», afirma Inchausti.

Lo que sí es intencionado es que la imagen de Savia, apoyada en el fucsia, «un color muy disruptivo que está de moda en Internet», se desmarca claramente del rojo corporativo de Mapfre. El nombre transmite «frescura, vitalidad, confianza y vida», según Pedro Díaz, director de Mapfre Salud Digital.

A Savia se puede acceder a través de la página web o mediante una app, disponible en Google Play y Apple Store. Entre otros servicios, permite al usuario buscar los centros médicos más cercanos y concertar una cita, reservar pruebas de entre más de 40 especialidades y realizar consultas por chat o videollamada. «Además, contamos con un evaluador de síntomas que, a través de la Inteligencia Artificial, orienta al paciente qué enfermedad o lesión puede tener», indica. «Esto, en ningún caso, sustituye a la consulta médica o al diagnóstico que realicen los profesionales», precisa Díaz

Al seleccionar un servicio, inmediatamente aparece su precio. «Sólo se paga en el momento en el que se necesite», destaca Pedro Díaz. Savia ofrece una versión gratuita, que incluye buscador y el evaluador de síntomas; y en unas semanas lanzará un servicio básico por 10 euros mensuales, que incluirá 2 videoconsultas y el acceso ilimitado al chat. «No hemos sacado más planes porque queremos que sea el propio usuario el que nos vaya diciendo lo que quiere», detalla Pedro Díaz.

Los clientes podrán darse de baja cuando quieran y no tendrán que asumir penalizaciones de permanencia o cancelación. Además, los asegurados de Mapfre tendrán una serie de ventajas, ya sea en forma de descuentos o servicios exclusivos. Inicialnente, a los usuarios de Savia no se les ofrecerá seguros de Salud de Mapfre.

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