La Asociación de Fintech e Insurtech crecerá el 35% en 2019

14/03/2019

diarioabierto.es. La captación de nuevos asociados será uno de los principales objetivos, para llegar a los 170, frente a los 126 actuales.

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi) fija en la asamblea general su aspiración de crecer un 35% a lo largo de 2019. La captación de nuevos asociados será uno de los principales objetivos para la asociación, para llegar a los 170, frente a los 126 actuales.

Para ello, abrirá delegaciones regionales (Norte, Sur, Cataluña, Levante y Centro) que impulsen el ecosistema Fintech e Insurtech mediante la organización de eventos y jornadas.

También seguir incrementando la relación y mejorando los servicios que ofrece a todos sus asociados, con el desarrollo de nuevos formatos como desayunos informales sobre cuestiones de interés para los diferentes verticales que conforman la asociación, y la celebración de eventos divulgativos y abiertos al público.

En el primer semestre se presentará el Libro Blanco de Insurtech. Judith Giner, vicepresidenta de la asociación, cree que “es fundamental que el sector de seguros tradicional y los supervisores tengan una radiografía del sector y de sus necesidades”.

Otro objetivo es a aprobación definitiva y puesta en marcha del Sandbox en España. Tras la formación del nuevo Gobierno, la Aefi comenzará una ronda de reuniones con los partidos políticos con representación en el arco parlamentario, para explicar que esta iniciativa crea empleo, atrae inversión y talento, y sitúa a España a la vanguardia de la innovación financiera.

La Aefi sigue trabajando para consolidar las relaciones internacionales y asistirá el 10 de abril en Panamá a la III Cumbre de Asociaciones FinTech de Iberoamérica. Durante este año desarrollará un plan de consolidación de relaciones con los diferentes ecosistemas europeos de FinTech.

Arturo González, vicepresidente de Aefi, destaca la importancia de tener “reconocimiento internacional para ir preparando el terreno para la evolución de distintas áreas en el sector”. «Queremos establecer comunicaciones y relaciones con el Parlamento Europeo para impulsar las regulaciones en los ecosistemas Fintech e Insurtech”, añade.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de Aefi, realiza un balance positivo del desarrollo de 2018, donde la asociación logró sacar adelante muchos proyectos estratégicos como la presentación de un libro blanco de Equity Crowdfunding, la creación del Fintech Women Network, una iniciativa que busca potenciar y hacer visible el talento femenino del sector, y la participación en la Cumbre Alianza Fintech Iberoamérica, la iniciativa más grande en Fintech en la región, presidida por España.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.