¿Necesitas unas gafas? En esta tienda virtual te las puedes probar con realidad aumentada

13/06/2019

diarioabierto.es. Esta tecnología permite al usuario, a través de la web o el móvil, probarse diferentes monturas de gafas sin tener que acudir a la tienda física.

No cabe duda de que la ropa, los zapatos y los complementos hay que probárselos para ver si nos quedan bien y si son cómodos. Pero al comprar por internet nos arriesgamos a que nos quede mal, aunque luego existe la  posibilidad de devolverlo. Por eso, algunas tiendas virtuales han incorporado aplicaciones de probador virtual, como la que acaba de lanzar GreyHounders, ecommerce español de lentes graduadas.

Con este probador virtual los usuarios pueden probarse todas las monturas a través de la web y del móvil. Gracias al desarrollo tecnológico, GreyHounders permite probar en 3D de las gafas online y así hace más cómoda y acertada la compra del producto. Para que el usuario pueda probarse las lentes deseadas, debe primero elegir la montura y autorizar el uso de la webcam del ordenador o dispositivo móvil. La realidad aumentada consiste en una prueba que se realiza sobre el propio rostro del cliente para que la experiencia sea lo más parecida posible a la que sería en la tienda física.

Todos los modelos están disponibles para que el usuario pueda probárselos: gafas graduadas, de sol y blue light, estas últimas pensadas para proteger la vista del ordenador. Además, permite realizar pantallazos de cada look para así poder compartir con los allegados cómo le sienta cada montura antes de decidir el modelo de gafas que comprará.

“Desde GreyHounders facilitamos al usuario la experiencia de compra ya que no tienen que desplazarse a ninguna tienda física. Con el probador virtual ayudamos al usuario a la hora de elegir entre varias monturas para que se haga una idea real de cuál le sienta mejor”, comenta Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyHounders.

Gafas graduadas inspiradas en barrios de ciudades españolas

GreyHounders se basa en un modelo de negocio 100% online a precios muy competitivos que permite cambiar de gafas cada menos tiempo. Con la prueba virtual facilita la compra al usuario, ahorrando tiempo y permitiendo que se pruebe tantas monturas como quiera.

Para la creación de las gafas se han inspirado en barrios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… ya que GreyHounders ha querido realzar la historia de la moda de cada ciudad y plasmarlo en cada modelo de gafas.

GreyHounders se aleja del modelo tradicional de tienda física y facilita la compra de las gafas graduadas sin salir de casa. Si aún con la prueba virtual el usuario no se termina de decidir por un solo modelo, la startup española manda hasta cuatro monturas diferentes a casa para que el cliente se las pueda probar. Una vez elija la montura favorita, la firma las recoge, fabrica las lentes graduadas en su laboratorio y vuelven a enviarlas al cliente lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.