Wise Greece logra el Allianz Future Generations Award

26/07/2019

diarioabierto.es. La startup griega facilita a los jóvenes desempleados iniciar sus carreras en el sector agrícola y alimentario.

La start-up Wise Greece ha resultado ganadora del premio Allianz Future Generations Award de este año, valorado en 40.000 euros. Esta empresa facilita a los jóvenes desempleados iniciar sus carreras en el sector agrícola y alimentario.

El equipo de Wise Greece participó, junto a otras siete start up, en el “Investment Ready Program”, de Allianz e Impact Hub. El programa apoya a emprendedores con objetivos específicos que fomentan la inclusión social de niños y adultos jóvenes y es parte de las actividades de responsabilidad corporativa de Allianz. Este año el Investment Ready Program se centró en modelos de negocio que beneficiaran a niños y jóvenes a través de capacitaciones específicas que facilitasen su empleabilidad.

Entre las las 8 start-ups sociales del programa que optaban al Allianz Future Generations Award estaban dos start-ups españolas apoyadas por Allianz Seguros: Escuelab y Zadig. Escuelab tiene como misión  promover la investigación y la ciencia entre niños y jóvenes y lleva más de cinco años organizando talleres, campamentos y experiencias para este colectivo. Por su parte, Zadig es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes y ofrece becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión con el objetivo de acompañarlos en su vida adulta.

Escuelab y Zadig, junto con el resto de start-ups, presentaron sus planes de desarrollo ante un jurado compuesto por expertos en Munich. «Estoy impresionado por la creatividad de las soluciones presentadas para promover las habilidades sociales y técnicas de los niños y jóvenes, para ayudarles a superar sus difíciles condiciones en la vida», afirma Günther Thallinger, miembro del Comité de Dirección de Allianz SE. «Los finalistas de este año han demostrado que el propósito y el beneficio pueden ir de la mano», destaca.

Formación y acceso a inversores

El Investment Ready Program ofrece una formación de seis meses con el apoyo de los mentores y expertos de Allianz. Además, todos los participantes tienen acceso a una red de inversores global. Estos inversores están particularmente interesados en los activos que tienen un impacto social o ecológico, además de obtener un rendimiento financiero.

«El programa de mentoring con los ejecutivos de Allianz nos ha permitido planificar nuestros planes de expansión de manera adecuada», afirma la fundadora de Wise Greece, Melina Tapranzti. “Con la financiación lanzaremos la Wise Academy. Con nuestro enfoque innovador, inspiramos y capacitamos a los jóvenes para desarrollar una carrera en el ámbito agrícola y alimentario. Nuestra plataforma digital ofrece esta posibilidad también a los niños ubicados incluso las islas más aisladas de Grecia», añade.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Allianz se centra en la protección del clima y la inclusión social. La compañía planea ampliar su compromiso social y apoyar a 300.000 niños y jóvenes necesitados en 2020. Aldeas Infantiles SOS, socio global de Allianz, es el beneficiario de la carrera anual solidaria de los empleados de Allianz, el Allianz World Run, en los últimos tres años.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.