La junta de Unicaja nombra consejero a su futuro CEO

30/07/2019

diarioabierto.es. Ángel Rodríguez de Gracia sustituirá a Enrique Sánchez del Villar como primer ejecutivo de la entidad.

La junta general extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado el nombramiento de Ángel Rodríguez de Gracia como consejero con la categoría de ejecutivo, como paso previo a su designación como CEO de la entidad.

La efectividad de este nombramiento, así como la posterior designación como consejero delegado, queda supeditada, en todo caso, a las autorizaciones regulatorias correspondientes, según señala la comunicación remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Rodríguez de Gracia era director general de Recuperación de Activos y Negocio ‘Non Core’ y sustituirá a Enrique Sánchez del Villar como consejero delegado.

Nacido en Mora (Toledo) en 1955, Ángel Rodríguez de Gracia es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva 42 años vinculado al sector financiero en puestos de responsabilidad, 27 de ellos en Unicaja.

Comenzó su trayectoria profesional en Arthur Andersen, sociedad auditora en la que ejerció el cargo de gerente de la División de Entidades Financieras. De forma previa a su incorporación a Unicaja, desempeñó su labor en puestos directivos de distintas entidades financieras:  director financiero de Finamersa Entidad de Financiación y director de Administración de Caja General de Ahorros de Granada.

En 1992, se incorporó a Unicaja, entidad en la que ejerció de manera ininterrumpida labores de dirección en los ámbitos de Sistemas Operativos y Control, Planificación y Desarrollo Comercial, Banca Minorista y Red.

A partir de 2011, coincidiendo con el nacimiento de Unicaja Banco, asumió la máxima responsabilidad en las áreas de Banca de Inversión, Desarrollo Estratégico y Corporativo, Participadas y, más recientemente, en la Dirección General de Recuperación de Activos y Negocio ‘Non Core’, puesto que ocupa en la actualidad.

Rodríguez de Gracia es consejero del Banco Europeo de Finanzas, Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, Muelle Uno-Puerto de Málaga, Unicorp Vida, Cía de Seguros y Reaseguros o Gestión de Inmuebles Adquiridos, compañía en la que, actualmente, desempeña el cargo de presidente. Y ha sido miembro del consejo de administración de EspañaDuero.

Autocartera

La junta general extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco, con el 83,21 por ciento del capital social presente o representado, también ha aprobado una propuesta de acuerdo relativa a la autocartera de la entidad. Podrán realizarse operaciones de autocartera cuando el valor de cotización de las acciones de Unicaja Banco sufra una variación máxima, al alza o a la baja, del 10%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.